Actualidad

Skoda Elroq: el nuevo SUV compacto eléctrico de la marca checa

La marca checa presentó las imágenes del nuevo Skoda Elroq, un SUV compacto que ampliará la gama de vehículos eléctricos que ofrecerá Skoda. Este SUV será el hermano menor del Skoda Enya y la alternativa eléctrica del Skoda Karoq.

Diseño exterior del Skoda Elroq

Perfil Skoda Elroq
El Skoda Elroq tiene una autonomía de más de 560 kilómetros

La marcha checa solo ha enviado imágenes del exterior del modelo y con camuflaje (como se puede ver en la foto), es decir, que no se puede contemplar el aspecto definitivo del SUV eléctrico. Sin embargo, según fuentes cercanas a la marca, el Skoda Elroq estrena el lenguaje de diseño ‘Modern Solid’, que se caracteriza por una nueva parrilla denominada ‘Tech-Deck Face’, que integra el logotipo entre el capó y la parrilla y con líneas más marcadas. 

Es un vehículo que no va a sacrificar la imagen tradicional de un SUV, que es la robustez y la funcionalidad. Las ópticas delanteras incluyen faros LED con finas tiras de luz para las luces de posición y los intermitentes, y dos módulos LED para las luces de cruce y carretera. 

En el perfil, se presenta una línea de techo suavemente inclinada que, en conjunto con unas llantas aerodinámicas de entre 19 y 21 pulgadas, le permite a este SUV lograr un coeficiente de resistencia de 0.26

Interior del Elroq

El interior del Skoda Elroq aún no se conocen imágenes; sin embargo, se espera que presente la nueva estética de la marca. En donde se incluye una instrumentación digital de 5 pulgadas y una pantalla central táctil para el sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas. El interior se espera que sea lo más parecido posible al Skoda Kodiaq

Estará disponible para seleccionar en distintos acabados y revestimientos en el interior que utilizan un material reciclado. A su vez, el interior promete un amplio espacio interior y un maletero de 470 litros, que puede aumentar a 1.580 litros, al abatir la fila de asientos traseros. 

Motorización del Skoda Elroq

El nuevo modelo de Skoda se basará en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y ofrece cuatro variantes: 50, 60, 85 y 85x. El Elroq 50 lleva motor trasero de 170 CV y una batería de 55 kWh. El 60 también con tracción trasera, tiene una batería de 63 kWh y un motor de 150 kW (204 CV). 

El Elroq 85 y 85x tiene una batería de 82 kWh, ofrece una tracción trasera y tracción total respectivamente con potencias de 286 CV y 299 CV. Todas las versiones tienen una autonomía de 560 kilómetros y admiten carga rápida con corriente continua, con hasta 175 kW, suficiente para cargar del 10% al 80% en 28 minutos. 

Encuentra tu próximo Skoda de segunda mano

Si estás interesado en comprar un Skoda de segunda mano, en OcasionPlus puedes encontrar modelos de la marca checa como el Skoda Fabia de segunda mano, el Skoda Karoq de ocasión o el Skoda Kodiaq de segunda mano, todos con la mejor oferta del mercado. 

Además, en los más de 90 centros de OcasionPlus disfrutarás de más de 8.000 coches de segunda mano con la mejor relación calidad precio del mercado. No esperes más y visita alguno de las tiendas de OcasionPlus en España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *