Actualidad

Sevilla retirará más de 600 coches abandonados, las multas pueden superar los 750 euros

El ayuntamiento de Sevilla empezará esta semana a retirar más de 600 coches abandonados, algunos de estos vehículos llevan más de cinco años en la calle, dejando a otros coches sin plazas de aparcamiento en la vía pública. 

La retirada de los coches abandonados

Según el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la capital andaluza empezará esta semana a retirar centenares de vehículos abandonados de las calles, estos coches generan insalubridad y ocupan de manera inútil espacios de aparcamiento. 

Se confirman que se retirarán más de 632 vehículos, la mayoría de ellos coches (388), seguido por los ciclomotores (90), motos (86) y furgonetas (67). Además de un vehículo que se encuentra sin catalogar. 

Para muchos de los usuarios, la multa por abandonar un vehículo en la vía pública va entre 750 y 1.500 euros, aunque en algunos casos, por no decir que en todos, el coste es mayor, porque hay que sumar la grúa y el depósito municipal. 

Según la DGT, las grúas municipales retiran miles de vehículos abandonados en las calles. Estas cifras no calcular los coches abandonados en garajes y espacios privados, que se estima una cifra alrededor de 20.000. 

¿Cuándo se retira un vehículo abandonado?

Un coche abandonado se retira de la vía pública, cuando la administración da un aviso al propietario de la situación de su vehículo. El conductor puede dar cuenta de que el automóvil no se encuentra abandonado, porque este aporta el permiso de circulación, el recibo del último impuesto de circulación y demás. 

Sin embargo, hay normas locales que estipulan cuánto tiempo puede estar estacionado un coche en la calle antes de que se considere abandonado o sea retirado por la grúa. En Madrid, el estacionamiento no puede sobrepasar los cinco días. En Barcelona, son ocho días; mientras que en Zaragoza, no existe limite alguno, pero si el coche presenta signos de abandono, se procede a su retirada. 

Segunda vida de los vehículos

Para quitarse los dolores de cabeza de pagar por un coche abandonado, lo mejor es darle una segunda vida a tu vehículo, mediante la venta como coche de segunda mano. De esta forma, podrás ayudar al medio ambiente y el reciclaje de vehículos. 

Eso sí, debes tener en cuenta que estos vehículos deben estar en condiciones óptimas para poder circular por las carreteras españolas; además, de tener cierta documentación al día, pudiendo evitar cualquier inconveniente de documentación. 

El mercado de segunda mano

El mercado de coches de segunda mano es amplio, porque se pueden encontrar diferentes tipos de vehículos, desde compactos hasta SUV e industriales. En la capital andaluza hay una amplia oferta de vehículos de ocasión, que te permitirá acceder a un vehículo con un acabado alto, pero a un precio mucho más reducido. 

Esto te permitirá ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo. Si estás interesado en comprar un coche de segunda mano en Sevilla, visita alguno de los concesionarios de OcasionPlus que tenemos distribuidos por la ciudad; sin embargo, también tenemos más de 90 centros por toda España, en donde podrás encontrar el vehículo de tus sueños. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *