La seguridad, lo más importante para los conductores

Tras años desbancada de lo más alto entre las preocupaciones de los conductores, ahora la seguridad se posiciona como el elemento principal a la hora de decidir qué coche de segunda mano comprar.

Los porcentajes hablan por sí solos. A día de hoy, un 23,5% de los conductores pone la seguridad como factor principal a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de ocasión. A esta cifra le sigue el 17,5% del factor precio y el 17,1% del consumo de los motores, algo que necesariamente repercute al final en el coste de la inversión total.

Hace años, las tornas estaban completamente cambiadas, pues el precio era la mayor preocupación de los conductores, seguida por el consumo y la seguridad. Pero en la actualidad, la concienciación en torno a la seguridad al volante parece que ha calado hondo entre los conductores españoles. El hecho de que las cifras de fallecidos en las carreteras rara vez se reduzcan con respecto a periodos anteriores tiene parte de culpa.

Sin embargo, esta preocupación se torna más evidente según la edad de los potenciales compradores. Lo es para un 20,5% de los conductores de entre 26 y 35 años, porcentaje que se eleva al 22% en el segmento de edad de adultos comprendido entre los 36 y 45 años y al 28,3% para los que tienen entre 46 y 55 años. Los mayores de 55 años son los que más importancia le dan al factor seguridad, pues un 32% lo considera lo más importante a la hora de adquirir un modelo.

En OcasionPlus también nos preocupamos por la seguridad al volante y por eso te ofrecemos una guía de los vehículos de ocasión más fiables del mercado.

Pero si aún quieres ver más modelos, consulta nuestro buscador de coches de segunda mano y escoge el que más te guste. ¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: