Rankings

Volkswagen Golf diésel y color plata: el coche de segunda mano más vendido

Un Volkswagen Golf diésel, de cambio manual y plateado sigue siendo el coche de segunda mano más vendido en la actualidad, haciendo además que modelos como el Audi A4 o el BMW Serie 3 pierdan posiciones frente a alternativas como el Renault Megane o el Seat Ibiza.

Y es que el gusto de los españoles sigue centrado en los modelos compactos y prácticos y, en este terreno, el Volkswagen Golf diésel es un viejo especialista, como demuestran sus 40 años recién cumplidos y, como bien se ve, aún en plena forma, pues es uno de los más buscados.

Las marcas alemanas son las que dominan el mercado, aunque hay franceses pisándoles los talones. Los dos primeros puestos son para BMW y Mercedes-Benz (aunque este año entre las dos han perdido cierta cuota de mercado) seguidos en el tercer cajón del podium por Renault. A continuación, rozando las medallas se sitúan Volkswagen y Audi (también por debajo de sus niveles del pasado ejercicio).

En estos ocho primeros meses del año, las ventas de vehículos de ocasión han crecido un 3,1%, superando así la barrera psicológica del millón de unidades. Se han comercializado ya 1.070.970 unidades, según datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción) para GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor).

De estas, las compras de vehículos de más de una década aumentaron un 7,8% en los ocho primeros meses del año, lo que supone el 51% de total de operaciones del mercado, un 2% más que el año pasado. Sin embargo, las ventas de coches de segunda mano de menos de tres años, descendieron un 1,5% y suponen sólo un 15% del total.

Con esta tendencia de crecimiento, los vendedores prevén que el ejercicio de 2014 cierre con un aumento aproximado en las ventas de vehículos usados del 2%, llegando a cerca de los 1,7 millones de unidades vendidas.

Si después de leer esto te has quedado con las ganas de cualquiera de estos modelos de ocasión, échale un ojo a nuestro buscador y ven a probarlos sin compromiso a cualquiera de nuestras instalaciones en Madrid.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *