Actualidad

SEAT León SC FR Ultimate Edition, adiós a la carrocería de 3 puertas

El SEAT León ya lleva unos años entre nosotros siendo un pilar muy importante para la marca española y un coche muy popular, sobre todo en esta última generación que ha contado con bastantes más carrocerías que en las dos primeras. A estas alturas de año, estamos en espera de conocer su restyling, que no debería tardar mucho en ser presentado. Pero mientras tanto, vamos viendo cambios en la gama que nos adelantan esa inminente llegada.

Cuando la marca presente el restyling del modelo lo hará sobre las carrocerías de 5 puertas y ST, la familiar, aunque la afectada por los cambios ha sido la de 3 puertas, denominada SC por Sport Coupe. Dicha versión ha visto reducida su gama a sólo dos versiones y además, también solo a dos colores y un solo nivel de acabado: el FR, que también recibe la coletilla de «Ultimate Edition» para dejar claro que se trata de un adiós, al menos por el momento.

SEAT León SC

Lo más destacado de esta edición final es el equipamiento, ya que la puesta a punto es la del FR sin ningún tipo de modificación y los motores elegidos son el 1.4 TSi ACT de 150 CV, sólo disponible el color blanco, mientras que el otro es el 2.0 TDi de 150 CV que irá pintado de color rojo. Ambos comparten equipamiento, donde podemos recalcar la iluminación Full LED para los faros delanteros y los pilotos, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el techo solar panorámico, el asistente de luces cortas y largas «Smart Beam», control de velocidad con limitador, alerta de cambio involuntario de carril, climatizador automático bizona, sensores de lluvia y aparcamiento, pantalla táctil de 6,5 pulgadas con tecnología Full Ink (Android Auto y Apple CarPlay) y conexión Bluetooth y USB entre otras muchas cosas.

Con esta edición especial SEAT lo que pretende es ir acabando con el stock de la versión 3 puertas, el SC, ya que se trata de una de las versiones menos vendidas si la comparamos con el 5 puertas y el ST, de ahí que sea la versión afectada por esta «Ultimate Edition». El resto de versiones siguen en lo alto de las ventas en países como Alemania, donde el León gusta mucho.

Javi Martín

A %d blogueros les gusta esto: