Actualidad

SEAT destaca dos modelos entre los cinco más vendidos en España en 2024

La marca española SEAT destaca a dos modelos entre los cinco modelos más vendidos de 2024; además, el mercado automovilístico ha experimentado un crecimiento del 6,8% en este año, ubicando a la fabricante como la segunda marca más vendida en España entre enero y mayo. 

Los números de SEAT

Según datos de Anfac, el mercado automovilístico español ha experimentado un crecimiento en 2024, con un 6,8% tras vender más de 431.884 unidades de coches nuevos vendidos hasta mayo. 

Solo en el mes de mayo, las ventas de coches alcanzaron un aumento de 3,4% en comparación de mayo de 2023, lo que se traduce a más de 95.158 unidades vendidas. Con base a estos números, la marca española logró posicionarse como la segunda marca más vendida en España entre enero y mayo de 2024, con 27.929 matriculaciones, por detrás de Toyota, que registra más de 40.088 unidades vendidas. 

SEAT Arona
El SEAT Arona es un SUV con diseño atractivo, rendimiento eficiente y precio razonable

Los modelos más vendidos de SEAT

Dentro de los modelos más vendidos de la fabricante española destacan el SEAT Ibiza y el SEAT Arona. El primero es uno de los modelos estrella de la marca. Solo en mayo se vendieron más de 1.859 SEAT Ibiza, ubicándolo en la séptima posición de los más vendidos del mes. 

Te puede interesar: SEAT Ibiza y SEAT León: ¿cuál es la mejor decisión de compra?

A su vez, el Ibiza ha acumulado 9.202 unidades vendidas en 2024, lo que lo posiciona como el tercer coche más vendido en el mundo. Su popularidad se debe a la combinación de diseño atractivo, eficiencia, prestaciones y precio. 

El otro coche que se encuentra entre los cinco más vendidos es el SEAT Arona, un SUV que ha vendido más de 1.616 unidades en mayo de 2024. En el acumulado anual, el Arona ha sumado más de 9.091 unidades vendidas, siendo el quinto más vendido en el mundo. Este SUV compacto es atractivo para los conductores por su versatilidad, confort y avanzada tecnología. 

Un modelo que es popular para la marca, pero que no apareció en el listado de Anfac, es el SEAT León, este compacto es uno de los modelos más vendidos de la marca, en lo que lleva del año se han vendido más de 5.328 unidades en el mundo, y ha sido el que ha sido la base del diseño de la última generación del Ibiza. Este compacto ofrece equilibrio entre deportividad y confort. 

Los SEAT de segunda mano

Si estás interesado en algún modelo de la marca española SEAT de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de estos coches, desde compactos como el SEAT Ibiza de segunda mano o el SEAT León de segunda mano, como SUVs como el SEAT Arona de ocasión o el SEAT Ateca de segunda mano

Visita alguno de los más de 90 centros OcasionPlus que hay distribuidos por toda España, en donde encontrarás las mejores ofertas y los coches de segunda mano con mejor calidad de todo el mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *