Te interesa saber...

¿Se puede tasar un coche por matrícula?

Si quieres tasar un coche por matrícula lo puedes hacer acercándote a los diferentes centros de OcasionPlus. Sin embargo, si tienes prisa, hay más opciones que te ofrece esta empresa líder en compra-venta de coches, desde tasarlo mediante la página web hasta hacerlo mediante WhatsApp. 

Es decir, respondiendo a la pregunta, si se puede tasar un coche por matrícula; sin embargo, esto es un método que solo utilizan los profesionales, entre particulares, solo se puede comprobar mediante diferentes sitios web que brinden un precio aproximado de venta del coche. 

¿Cómo tasar un coche por matrícula?

La tasación de coches por matrícula es un método común entre los diferentes profesionales de la automoción y OcasionPlus es uno de ellos. Este método permite averiguar directamente el precio que alcanzaría un vehículo en el mercado. 

Sin embargo, hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de tasar un coche por matrícula, que hacen que este no sea el método más preciso para saber el precio de vender un coche, entre ellos se encuentran:

  • Este cálculo no considera aspectos importantes como el estado del motor, equipamiento extra o tipo de combustible. 
  • La tasación online es superficial, para conocer el precio real, lo ideal, es que lo examine un profesional. 
  • La forma de valorar un coche varía en función de los años del coche. Un vehículo empieza a perder valor en cuanto sale del concesionario y se matricula por primera vez, devaluándose un 10% el valor cada año que pasa. 

Es decir, la tasación online de un coche, es un precio orientativo, si lo que buscas es conocer el precio aproximado del valor de tu coche. 

¿Cuánto vale mi coche?

Si quieres vender tu coche, en OcasionPlus tienes diferentes formas de hacerlo. Como te mencionaba al principio, existen tres formas para realizarlo: 

  1. Mediante el sitio web: con el tasador online de OcasionPlus podrás conocer el precio aproximado de tu coche. 
  2. Mediante WhatsApp: este servicio te permite tener una valoración gratuita, en donde te atenderá un equipo de expertos. 
  3. Acercándose a un centro: actualmente OcasionPlus tiene más de 90 centros distribuidos por toda España, en donde podrás vender tu coche en menos de 30 minutos, con el mejor precio de todo el mercado.
Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *