Actualidad

Se estanca la producción de coches, alcanzando 1,11 millones de unidades hechas hasta mayo

La producción de coches en España se estanca, alcanzando la cifra de 1,11 millones de unidades hechas en los primeros cinco meses de 2024, obteniendo un pequeño crecimiento del 2,9% con respecto al 2023. Sin embargo, la producción anual se sitúa un 14,6% por debajo de 2019, según datos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. 

Solo en mayo se han fabricado más de 249.515 coches en España, lo que supone una pequeña caída del 0,2%, en comparación con el mismo mes de 2023. A pesar de este descenso, la producción de los coches mantiene un ritmo positivo con volúmenes similares a los de hace un año, mantiene la Asociación. 

Por tipo de coche, la fabricación de turismos fue de 208.575 unidades en mayo, con un aumento del 5,6% respecto al año anterior. Por su parte, la producción de vehículos industriales y comerciales sufrió una caída del 22% en este mes con respecto al año pasado, con un total de 40.940 unidades. 

Nuestra producción de coches se exporta

Además, más de 221.354 unidades fueron exportadas, un número que sigue por debajo, con un 0,3% en comparación con 2023. La mayoría de estos vehículos fueron exportados a Alemania, Francia, Italia y Turquía. 

En el acumulado del año, durante los primeros cinco meses de 2024, se han exportado cerca de 983.338 unidades, lo que representa un crecimiento del 1,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La producción de coches cero y bajas emisiones crece

Sin embargo, este estudio nos refleja que la producción de coches con etiqueta cero y bajas emisiones, como los eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales, GNC y GLP, han tenido un aumento del 13% con respecto al 2023, con más de 59.200 unidades producidas. 

Según datos de Anfac, se fabricaron cerca de 23.122 coches eléctricos en mayo, mientras que, de híbridos enchufables, se produjeron cerca de 21.606 unidades, continuando con la tendencia de fabricar más vehículos híbridos que eléctricos. 

En el acumulado anual, los vehículos electrificados representan el 10,9% del total de la producción, con más de 121.334 unidades realizadas. Esto supone una disminución del 14,7% con respecto a los primeros cinco meses de 2023. 

Encuentra tu coche de segunda mano

Lo mejor es comprar un coche de segunda mano, no importa si estás buscando un coche eléctrico de ocasión o un coche híbrido de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de vehículos, más de 8.000 coches con la mejor relación calidad precio. No esperes más y visita alguno de los 90 centros de OcasionPlus que hay distribuidos por toda España y encuentra el coche de tus sueños. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *