Actualidad

¿Por qué se dejó de fabricar el Renault Megane RS Ultimate?

El Renault Megane RS Ultimate se dejó de fabricar en este 2024, tras estar durante más de 20 años en el mercado. El primer Renault Megane RS apareció en el 2003. Para la despedida de este mítico modelo se fabricaron más de 1976 unidades, rememorando que es un modelo que sentó las bases para fundar la división deportiva del Renault, la Renault Sport. 

Especificaciones del Renault Megante RS Ultimate

Este modelo equipa un motor de cuatro cilindros de gasolina turbo, con 300 CV de potencia y que se encuentra asociada a una caja de cambios automática de doble embrague, diferencial Torsen y tracción en las cuatro ruedas. Además, de incorporar el chasis Cup, que resalta su altura rebajada y sus llantas forjadas Fuji Light de 19 pulgadas. 

Este motor le permite alcanzar los 100 kilómetros en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. Al igual que el consumo de combustible, se puede regular con sus modos de conducción (Save, Normal, My Sense, Sport o Race), siendo esta última la que permite mayor deportividad al vehículo. 

Diseño exterior Megane RS Ultimate

El Renault Megane RS Ultimate presenta un diseño deportivo, con pegatinas decorativas que se encuentran en el capó, en los laterales, en el paragolpes trasero y en el techo. Además, se puede identificar en las calles con la inscripción de Ultimate en la toma de aire inferior en el paragolpes delantero y por los detalles en negro que se encuentran en los radiadores de las puertas, en el logotipo, los marcos de las ventanillas, retrovisores, llantas, difusor trasero y cristales traseros. 

Se encuentra disponible con carrocería en negro, blanco, naranja y amarillo. Aunque el color que más lo identifica como Renault Sport es el color amarillo que tiene acabado mate. 

Interior del Renault Megane RS Ultimate

El interior del Megane RS Ultimate incluye asientos semi-baquet firmados por Recaro y mucho ambiente racing, con un baquet de fibra de carbono, con detalles en rojo y en el volante deportivo. 

Además, de gran espacio en todas las plazas, ya que brinda la misma experiencia y confort que la del Renault Megane RS. Las plazas traseras están tapizadas con alcántara, con un diseño que va acorde con los colores interiores. Ofrece un maletero de 384 litros, siendo perfecto para un vehículo deportivo. 

Se dejó de fabricar el Renault Megane RS Ultimate

La última unidad del Renault Megane RS Ultimate se fabricó en la factoría de Renault en Palencia. Este modelo desaparecerá, debido a que evolucionará a ser un crossover, ganando en altura y anchura. 

Además, el Megane RS se convertirá en un vehículo eléctrico, abandonando así sus motores de diésel y de gasolina de alto rendimiento. Se espera que este diseño no abandone del todo el mercado, probablemente el RS pasará a ser parte de la marca Alpine, una marca de alto rendimiento y deportividad de Renault. 

Renault Megane de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Renault Megane de segunda mano en OcasionPlus encontrarás una amplia oferta del mítico modelo de la marca francesa. Además, si quieres buscar otro tipo de coche de segunda mano, según su carrocería, como un compacto de segunda mano o una berlina de ocasión, los encontrarás en nuestros centros con el mejor precio y la mejor calidad del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *