Actualidad OcasionPlus

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche nuevo es un desembolso muy importante para muchas familias hoy en día. La situación de crisis ha propiciado que cada vez más se opte por adquirir automóviles de segunda mano.Tanto es así que, recientemente, las ventas de este tipo de vehículos en España han superado incluso a la de los nuevos: por cada 2,1 vehículos de ocasión, se vende un vehículo nuevo en el concesionario. De este modo, nuestro país se sitúa en el segundo puesto de venta de vehículos usados de Europa, detrás de Francia. Con todo ello, la venta de coches de segunda mano sigue creciendo en nuestro país y esto se debe a muchos factores y ventajas.

Uno de ellos es, indudablemente, el precio. Para los compradores, los vehículos de segunda mano suponen la mejor alternativa para sus ajustados presupuestos y las necesidades de movilidad. De esta manera, además de los bajos precios, se ahorran los impuestos de matriculación o el propio IVA, pudiendo encontrar coches de segunda mano de gama alta, con pocos kilómetros y en muy buenas condiciones. Y puede ser un regalo perfecto para el Día del Padrepara Navidades.

Otra de las ventajas clave en la venta de vehículos de segunda mano es la fiabilidad, siempre y cuando se compren en concesionarios de compraventa de garantía. El vendedor (y es algo que mucha gente desconoce al comprar a particulares) tiene una serie de obligaciones por ley, además de las propiamente morales como la honestidad en cuanto a la descripción del vehículo, kilometraje y edad. Pero esas garantías son mayores en un concesionario de ocasión profesional.

Por otra parte, la accesibilidad a los automóviles de segunda mano es fundamental para el crecimiento de las ventas. Actualmente gracias a internet podemos acceder buscadores de coches de segunda mano como el de OcasionPlus, que se convierte en un verdadero escaparate virtual de coches de ocasión y seminuevos. Gracias a internet, la búsqueda de vehículos de cualquier marca y precio es más sencilla, facilitando, además, las relaciones entre comprador y vendedor.

Los vehículos de gama media son los que mayor aceptación y demanda tienen. Modelos como los que podemos ver aquí, con una gran variedad de precios y un equipamiento completo, son muy atractivos para cualquier comprador. Son estos los que se han convertido en el “producto estrella” en las ventas de coches usados.

Efectivamente, la demanda de vehículos de segunda mano se ha generalizado en la mayoría del país, lo que ha supuesto un respiro para el sector del automóvil y una solución para los problemas de movilidad de muchas familias españolas.

Fuente: MallorcaConfidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *