Actualidad

Renault es la marca más vendida durante el mes de mayo de 2024

La fabricante francesa, Renault, se posicionó como la marca más vendida en España durante el mes de mayo, con más de 9.735 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 8,8%. Los vehículos que más buscaron los conductores fueron los híbridos, logrando facturar un 12,5% más que el año pasado. 

Durante todo el mes de mayo de 2024, se rozaron las 10.000 unidades vendidas, entre turismos y vehículos comerciales ligeros. Esto le permitió aumentar la matriculación de sus vehículos un 4,4%, comparando con el 2023. Además, la marca francesa, también se posiciona como la marca preferida por las empresas, con un 10,5% de cuota de mercado.

Las novedades lo que más llama al conductor

En los últimos meses, la marca francesa ha estado presentando la actualización y renovación de muchos de sus modelos. Entre ellos, se ubica el Renault Clio, que actualmente se posiciona dentro del top 5 de modelos más vendidos en mayo. 

La gama de vehículos electrificados también aumentaron ventas, modelos como el Nuevo Captur, Arkana, Austral, Espace y Rafale, se vendieron más, creciendo su cuota de mercado en más de 12,5%, un 4% más que el año pasado. 

A su vez, los segmentos superiores, como el segmento C, de los SUV, consiguieron un 8,3%. Un impulso que también se observó en el segmento D, con el recién lanzado Rafale E-Tech Full Hybrid, cuyas primeras entregas se realizarán a lo largo de este mes. 

El mercado del vehículo ligero

La marca también festeja un liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales ligeros, tanto en el mes de mayo como lo acumulado en los otros meses, a lo largo de 2024. Con una cuota de mercado del 19,5%.

El vehículo más vendido fue el Renault Express, seguidos por el Renault Trafic Furgón y Master. Se espera que suceda lo mismo con el Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico. 

Renault de segunda mano

Si estás interesado en comprar un modelo de la marca más vendida del mercado, como Renault de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de vehículos, desde compactos y familiares, hasta SUV e industriales. 

No importa que estés buscando el Renault Clio de segunda mano, el Renault Captur de segunda mano o vehículos industriales como el Renault Master de segunda mano, en OcasionPlus los encuentras con el mejor precio del mercado. 

No esperes más y visita alguno de los más de 90 centros de OcasionPlus que hay distribuidos por toda España, en donde encontrarás los mejores coches de segunda mano del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *