Actualidad

Renault Group factura 11.700 millones de euros en 2024

Renault Group está acertando con su estricta aplicación de su política comercial centrada en el valor, lo que ha provocado una aceleración de la actividad gracias a las sólidas ventas durante estos tres primeros meses del año 2024. Todo esto, también reflejado por la reducción de los costes de producción que están permitiendo obtener un mayor beneficio por cada coche vendido.

El objetivo del Grupo Renault es mejorar los resultados obtenidos, mejorar la asignación eficaz del capital y su flexibilidad. Esto se ha podido ver en los nuevos lanzamientos de modelos eléctricos, híbridos y de combustión interna de gasolina, lo que demuestra que Renault tiene en su catálogo toda la variedad de coches disponibles para el público, pero ,sobretodo, orientados en la transición energética y la electrificación de la gama.

Gracias a estos cambios en la política interna del Grupo Renault, la marca registró 549.099 ventas en el primer trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 2,6% con respecto al mismo periodo del curso anterior. En Europa, el Grupo Renault se mantiene como la tercera fuerza del mercado con 391.490 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,3%.

De esta manera, el grupo ascendió su facturación a los 11.707 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8% y los ingresos totales del grupo crecieron un 5,9% con respecto al año pasado. Además, hay que tener en cuenta el crecimiento del precio medio de los vehículos estimado en un 4,1%.

Asimismo, el grupo frances espera un gran cambio a lo largo de 2024 con el lanzamiento de 10 modelos nuevos hasta finales de 2024, entre sus tres marcas de automóviles, entre las que se encuentran Renault, Dacia y Alpine.

Resultados de Renault en 2024

Renault, la principal firma del grupo ha obtenido una correcta progresión en la venta de modelos nuevos obteniendo 365.356 ventas durante el primer trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 3,1% con respecto al primer trimestre del anterior año. De esta manera, más de la mitad de las ventas fueron orientadas a particulares, los modelos del Segmento C dominaron las ventas con el 37%, gracias a los nuevos modelos como el Renault Arkana, el Renault E-Tech, el Renault Austral y el Renault Espace E-Tech.

Las ventas de coches electrificados crecieron un 48% de las ventas, creciendo en 8 puntos con respecto al año pasado, gracias a la comercialización y el éxito de los motores híbridos en toda la gama de Renault. Mientras que los coches 100% eléctricos representan el 10,5% de las ventas que se esperan sigan creciendo en los próximos meses con el lanzamiento del Renault 5, el Renault Scenic y el Renault 4, todos ellos 100% eléctricos.

Renault Clio de color azul

Resultados de Dacia en 2024

Dacia, la marca low cost del grupo ha registrado un crecimiento de las ventas en un 3,6% en Europa, lo que supone 153.439 unidades, con el Dacia Sandero como el modelo más vendido, mientras que en Europa se vendieron 72.995 unidades, un 20,2% más con respecto a 2023.

La marca de origen rumano tendrá dos nuevas incorporaciones durante el 2024, con el nuevo Dacia Duster, que ya ha  registrado más de 18.000 reservas durante sus primeros 30 días en el mercado; y el Nuevo Dacia Spring, como uno de los coches 100% eléctricos más asequibles del mercado europeo. Con estos dos nuevos modelos, Dacia espera que las ventas continúen en una ascendente como ya lo han hecho en los últimos años.

Resultados de Alpine en 2024

Alpine, la marca de coches deportivos del grupo registró 1.065 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 88,88% gracias al éxito del Alpine A110, un deportivo biplaza de alto rendimiento. Además, Alpine presentará el 13 de junio de 2024 el nuevo Alpine A290 durante las 24 Horas de Le Mans, como un deportivo 100% eléctrico de 5 plazas.

El Grupo Renault no es la única marca en mostrar una clara mejora en los datos de facturación con respecto a 2023, pues el Grupo Stellantis ha compartido un record en la facturación durante los tres primeros meses de 2024.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *