Actualidad

El renacimiento de la marca Ebro será con dos SUV: el S700 y S800

La marca Ebro tendrá un renacimiento, gracias a Chery. Este año presentará dos modelos, se tratan de dos SUV, el S700 y S800, y se ofrecerán con motores de combustión y algunas versiones híbridas enchufables. 

Origen de Ebro

La marca Ebro fue fundada en 1954 por Motor Ibérica, tras la nacionalización de las fábricas de Ford en España. La fabricante se especializó en la producción de todoterrenos y furgonetas; sin embargo, su principal negocio fueron los camiones y maquinaria agrícola. 

Sus primeros modelos se basaron en los Ford Thames trader, un vehículo que se fabricaba en la planta de Barcelona. Estos modelos se encontraban rápidamente en las carreteras y campos españoles. 

En los 60 y 70, la marca Ebro logró exportar diferentes modelos a varios países. En 1979, Nissan adquirió una participación en Motor Ibérica, lo que hizo que a mediados de los 80 la marca fuera desapareciendo. Principalmente remplazando gradualmente los modelos de Ebro por los de Nissan, desapareciendo así del mercado. 

El resurgimiento de Ebro

Ebro S700
El Ebro S700 es el nuevo SUV de la marca española Ebro

Chery es la empresa encargada de resurgir a Ebro. En este caso, se plantea seguir la estrategia de SAIC con MG, es decir, utilizar un nombre conocido para eliminar los prejuicios de los vehículos chinos, ganando así más terreno en Europa. 

Además, la empresa china Chery realizará la producción (en realidad es ensamblaje) de los modelos de Ebro en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Esta fábrica producirá el Omoda 5, el Jaecoo 7 y los SUV de Ebro, el S700 y S800. 

Los nuevos modelos de Ebro

El Ebro S700 y S800 estará disponible con motor de combustión y como híbrido enchufable. Su versión PHEV equipara un motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado y un motor eléctrico que ofrecen una potencia combinada de 350 CV y una autonomía en su modo eléctrico de 80 kilómetros. Las versiones de combustión se equiparán con un motor 1.6 turbo de gasolina de 150 CV, asociado a una caja de cambios automática de tipo CTV. Ambos modelos con tracción delantera. 

Interior Ebro S700
El interior de los SUV de Ebro equipa una pantalla panorámica

El S700 se basa en la plataforma del Chery Tiggo 7, con medidas de 4,51 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,69 de alto. Mientras que el S800, tendrá un mayor tamaño, principalmente porque es un SUV que estará disponible con tres filas de asientos, lo que quiere decir que es de 7 plazas.

Ambos modelos presentarán un interior confortable y tecnológico, principalmente con su gran pantalla panorámica, que se divide en dos pantallas, la primera para el cuadro de instrumentos completamente digital, y la segunda para el sistema de infoentretenimiento. Además, de algunos botones para controlar el sistema de calefacción. 

El modelo Ebro de 2025

Para el 2025, Ebro tiene pensado fabricar un pickup y furgonetas eléctricas, principalmente aprovechando las bases del Nissan Navara y NV200, modelos que fueron fabricados en la planta de Nissan en Barcelona. 

El Ebro pickup se mostró públicamente en el Salón de Barcelona 2023, con detalles de lujo en su interior, ejemplificando el interior de los modelos chinos, con grandes pantallas y asientos de cuero sintético. 

Si estás interesado en comprar un SUV de segunda mano o un coche de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de vehículos de ocasión, más de 8.000 coches están disponibles en los 90 centros OcasionPlus que hay distribuidos por toda España. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *