Prueba de coches con Raúl Ituarte

Raúl Ituarte prueba el Cupra Formentor, el SUV perfecto para la carretera

El Cupra Formentor es un SUV coupé que presento la marca deportiva de SEAT (CUPRA) en el 2020. Es un modelo que se caracteriza por su diseño atractivo y su deportividad. Además, de su amplia gama de motorización, contando con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, con potencias entre 150 y 390 CV. 

El piloto Raúl Ituarte pone a prueba el Cupra Formentor y nos explica las características que más destaca de este modelo:

El Formentor es un modelo que desarrolló la marca y se basa en el SEAT León, con la plataforma MQB Evo. Además, este SUV se fabrica en España en la planta de Martorell, y es el buque insignia de la marca.

Diseño del Cupra Formentor

El Cupra Formentor se caracteriza por ser un SUV más bajo de lo normal y ligeramente más largo que el SEAT Ateca. Cuenta con un estilo deportivo en la que destacan elementos como el conjunto agresivo de sus ópticas y su parrilla, y sus nervios marcados sobre los pasos de ruedas. 

La parte trasera sigue la esencia del modelo, con su deportividad, que se la atribuye un difusor de gran tamaño, cuatro colas de escape y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero. Además, este modelo se encuentra disponible con pintura mate de dos colores y llantas de 19 pulgadas. 

Interior del Cupra Formentor

Cupra Formentor interior

El interior del Formentor es confortable y tecnológico. Presenta un cuadro de mandos digital con una pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra para el sistema de infoentretenimiento, que sobresale del salpicadero, con opciones de 10 pulgadas o 12,3 pulgadas, según la versión. 

Sus asientos delanteros son de diseño deportivo, junto con un volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los coupe más costosos del mercado. 

Motor del Cupra Formentor

La versión base del Formentor cuenta con un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV y tracción delantera, que se encuentra asociada a una caja manual de 6 marchas o automática DSG de 7 relaciones. 

También, se encuentran dos versiones híbridas enchufables, con un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 102 o 115 CV, asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis marchas. El primero ofrece una potencia combinada de 204 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos; mientras que la segunda, denominada Formentor VZ e-Hybrid tiene 245 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 km en solo 7 segundos. 

Además, se comercializa el motor 2.0 TSI con tres niveles de potencia: 190, 245 y 310 CV, asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de 7 velocidades. El motor más deportivo está en la versión Cupra Formentor VZ de 310 CV, cuenta con un motor 2.0 TSI de gasolina y ofrece una aceleración de 0 a 100 km en solo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h. 

Si estás interesado en comprar el Cupra Formentor de segunda mano en OcasionPlus te lo ofrecemos con el mejor precio y la mejor calidad del mercado, al igual que cientos de coches de segunda mano con el mejor precio. No esperes más y visítanos en algunos de nuestros concesionarios que tenemos repartidos por España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *