Prueba de coches con Raúl Ituarte

Raúl Ituarte te presenta el Alpine A110, el coche ideal para hacer curvas

El piloto Raúl Ituarte se subió en el Alpine A110, un deportivo del segmento C que la marca francesa presentó en el 2018. Es un vehículo que se caracteriza por tener una disposición mecánica diferente y un diseño con fuertes reminiscencias retro. 

La versión que analizó Raúl Ituarte es la Legend, versión base del modelo, ya que también se puede encontrar el Alpine A110 GT, que permite al coche tener una velocidad máxima de 250 km/h, el Alpine A110 S, un vehículo que permite alcanzar los 275 km/h, y Alpine A110 R, que su velocidad máxima es de 285 km/h. 

Diseño del Alpine A110

El Alpine A110 es un deportivo de pequeñas dimensiones, con dobles ópticas delanteras, aspecto de silueta vista desde el lateral y caída del techo por la parte superior. Este deportivo mide 4,18 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,25 de altura, ubicándolo en uno de los deportivos más pequeños que se comercializa. 

El A110 tiene unos pequeños nervios que le dan un estilo moderno y deportivo, con más aerodinámica, principalmente en la parte trasera. El escape está ubicado en la zona central, que permite distribuir bien el peso y el viento, mejorando así la tracción del vehículo. 

También equipa llantas de 17 pulgadas de competición que su diseño permite evacuar bien el calor y la suciedad de los frenos. Además, el diseño de este deportivo ubica el maletero en el eje delantero y en la parte trasera. 

Interior del A110

En el habitáculo del A110 es moderno, con acabados cuidados y detalles deportivos, como sus asientos deportivos fabricados por Sabelt, empresa que se encarga de realizar los asientos con la NASA, volante deportivo y disposición de ciertos mandos. 

Además, la consola central tiene varios acabados en fibra de carbono, con una pantalla tipo flotante y botones para controlar el sistema de calefacción del vehículo. Los acabados son de alta calidad, con cuero, aluminio cepillado y fibra de carbono. El reposa pies del copiloto tiene detalles en metálico que solo lo incluyen los vehículos de rally. 

Alpine A110 de color azul en la carretera

Motor del Alpine A110

El motor del A110 es un 1.8 TCe de Renault. Un propulsor de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV de potencia y 320 NM de par máximo. Este motor está asociado a una transmisión de doble embrague y siete relaciones desarrollado por Getrag. Situado en posición central justo tras el habitáculo, que envía la potencia también al eje posterior. 

El motor se encuentra en el eje trasero pero en disposición central. Incluye dos ventiladores y un protector de ruido; además, de entradas en el lateral y en la parte trasera para que el motor no se recaliente. 

Sus prestaciones deportivas permiten que el A110 acelere de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Además, disfruta de un sonido sugerente gracias a un sistema de escape específico. 

Si estás interesado en comprar este coche en OcasionPlus te lo ofrecemos con el mejor precio y la mejor calidad del mercado, al igual que cientos de coches de segunda mano con el mejor precio. No esperes más y visítanos en algunos de nuestros concesionarios que tenemos repartidos por España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *