El grupo PSA gana el premio internacional de Vehículo Comercial del año

Tenemos que reconocer que los vehículos industriales no acaparan demasiado nuestra atención. La fama, los titulares y el glamour se los llevan modelos de calle mucho más atractivos desde el punto de vista estético, prestacional y tecnológico. Pero siempre hay que tratar de hacerle un hueco en este espacio a un segmento del que todos, directa o indirectamente nos servimos. Porque cuando nos traen un paquete a domicilio, solicitamos un servicio de reparación para el hogar o incluso cuando contratamos una excursión o un transfer al aeropuerto, en todos esos servicios intervienen este tipo de vehículos. Así que es de justicia hablar de que el grupo PSA, con el Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Opel Combo y Vauxhall Combo ha logrado el prestigioso premio internacional de Vehículo Comercial del año 2019.

El galardón se corresponde, como es habitual en este tipo de premios, a la nueva generación de vehículos comerciales del grupo PSA que se ha exhibido precisamente en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover (Alemania). Pero igualmente se puede trasladar el reconocimiento a los modelos de segunda mano y ocasión que tenemos en OcasionPlus, dado que se trata de la quinta ocasión que alguno de los representantes del grupo PSA (o en este caso todos en conjunto por compartir plataforma) reciben el galardón de mejor Vehículo Comercial del año, un premio creado en el año 1992 y que es elegido por un jurado compuesto por 25 periodistas y editores de revistas independientes europeos especializados en vehículos comerciales ligeros.

La nueva oferta de vehículos comerciales de PSA es «el desarrollo más significativo en este segmento desde hace años» y el «programa común para las cuatro marcas es una apuesta de cara al futuro, rico en avances tecnológicos para ayudar al conductor y con un coste muy ventajoso para el cliente profesional o para el administrador de flotas», ha asegurado Jarlath Sweeney, presidente del jurado IVOTY (las siglas en inglés de International Van Of The Year 2019).

El premio a Mejor Vehículo Comercial del Año es un premio que ayudará a fortalecer la posición del grupo como líder en Europa de vehículos comerciales con más del 30% del mercado en la actualidad. Según el grupo, los cuatro modelos de características similares se diseñaron como parte de un programa transversal en el que las prestaciones se adaptan de forma sistemática a las necesidades de los clientes profesionales tanto en términos de practicidad, sistemas de ayuda a la conducción como de seguridad. De hecho, estarán disponibles en dos longitudes y en versiones de 2, 3 y 5 plazas.

Mención especial merecen, según el presidente del jurado, las dos innovadoras tecnologías que incluyen estos modelos: el indicador de sobrecarga y la visión trasera envolvente y periférica. En el caso de esta última, de nombre técnico completo Surround Rear Vision, aporta una visión periférica trasera y del ángulo muerto del lado del pasajero, además de la cámara de marcha atrás, especialmente necesaria en un vehículo cerrado por completo.

En OcasionPlus ponemos a tu disposición una gran oferta de tres de los cuatro modelos premiados, ya que la marca Vauxhall es prácticamente idéntica a Opel pero que se vende en Gran Bretaña. ¡Siempre un lujo tener en nuestros centros de ocasión el Mejor Vehículo Comercial del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: