Actualidad

Buscan prohibir las baterías chinas en Estados Unidos en coches eléctricos de Ford y Volkswagen

Los legisladores republicanos de Estados Unidos le están pidiendo al gobierno de Joe Biden que prohíba las baterías chinas para los coches eléctricos de Ford y Volkswagen, principalmente por sus bajos precios y su competencia desleal. 

Los republicanos solicitan que CATL (Contemporary Amperex Technology Co. Limited) y Gotion, socios de Ford y Volkswagen, deberían añadirse a la lista de empresas chinas con las que se prohíbe comercializar en territorio norteamericano

Estas dos empresas son las encargadas de distribuir las baterías de todos los modelos eléctricos de Ford y de algunos coches eléctricos de Volkswagen. Y son empresas especializadas en tecnologías innovadoras de nuevas energías, con la producción de baterías de ion-litio y cargadores. 

Uno de los principales reclamos de los norteamericanos a pasar a las empresas chinas a la lista negra es el trabajo forzoso que realizan en sus operaciones y sus respectivas cadenas de suministro. 

Te puede interesar: Descubre los 10 mejores coches eléctricos del 2024

Las empresas de baterías chinas preparadas

“Cualquier sugerencia de que CATL haya sido acusada de trabajo forzoso, o que tenga alguna conexión con el trabajo forzoso, es falsa”, ha comentado el portavoz de CATL al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Además, CATL expresa que durante los últimos meses se han preparado para las próximas crisis geopolíticas derivadas de las tensiones comerciales entre China y países occidentales. Es más, la compañía asegura a The Wall Street Journal que podrá superar las medidas que está pensando imponer Estados Unidos a sus productos. 

Cuáles son los modelos de Ford y Volkswagen con baterías chinas

La colaboración de CATL y Gotion High-Tech ha firmado un contrato de colaboración que se compromete a suministrar sus baterías para los coches eléctricos, entre ellos se encuentra el Ford Mustang Mach-E y el Ford F-1150 Lighting. 

En el caso de Volkswagen, con una participación del 20%, el primer coche en el que se espera montar las baterías es el Volkswagen ID.7. Además, la empresa Gotion busca construir varias plantas de almacenamiento de energía en España. 

Si estás interesado en comprar algún modelo de Ford de segunda mano o de Volkswagen de segunda mano, en OcasionPlus encuentras varias versiones con el mejor precio y calidad del mercado de coches de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *