Actualidad

La producción de los coches eléctricos de Volvo se trasladan a Bélgica

La producción de los coches eléctricos de Volvo que se estaban realizando en China, se trasladarán a Bélgica, al tiempo que la Unión Europea se prepara para imponer aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en el país asiático, según el diario The Times. 

Volvo Cars además de transferir la producción de los modelos: EX30 y EX90 a Bélgica, también trasladará el ensamblaje de algunos de sus modelos a Reino Unido. Entre los que se encuentra el Volvo XC40 y el Volvo XC60, dos de los SUV más populares de la marca. 

Según el diario The Times, la marca sueca es la que más se verá afectada con la sanción que quiere imponer la Unión Europea, puesto que producen la mayoría de sus vehículos en el país asiático. Marcas como Volkswagen y Citroën ensamblan y fabrican gran parte de sus vehículos en países europeos. 

Se espera que la Unión Europea informe a los fabricantes de coches eléctricos en China esta semana si impondrá aranceles provisionales a partir del 4 de julio, aumentando así su costo de importación por encima del 10% del valor actual. 

Volvo negó la información publicada, “es prematuro especular sobre las implicaciones de las conclusiones de esta investigación o sobre posibles medidas”. Además, aclaró sobre la producción de los modelos: “la decisión de construir el EX30 en Gante refleja nuestra ambición de fabricar nuestros coches donde los vendamos tanto como sea posible”, mencionó un portavoz de la marca. 

Sin embargo, China se siente atacada, no solo por la Unión Europea, sino también por Estados Unidos, ya que se les acusa de no proteger los derechos humanos, sin justificación alguna. Por eso, China menciona que está recibiendo acusaciones de competencia desleal que son completamente infundadas, mencionó el ministro de Comercio chino, Wang Wentao. 

Volvo de segunda mano

Si estás interesado en comprar un Volvo de segunda mano, como el Volvo XC40 de segunda mano o el Volvo XC60 de ocasión, los podrás encontrar con el mejor precio del mercado en OcasionPlus. 

Además, en los 90 centros de OcasionPlus encontrarás una amplia oferta de coches de segunda mano con la mejor calidad precio de todo el mercado. No esperes más y visita alguno de los concesionarios repartidos por toda España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *