Actualidad

El primer SUV de Aston Martin se llamará DBX y llegará a finales de 2019

Los amantes de los SUV de lujo tendrán en el último trimestre de 2019 un nuevo candidato a competir con los Lamborghini Urus, Rolls Royce Cullinan y, sin subir tan alto el listón, a los Mercedes GLE Coupé, BMW X6, Land Rover Discovery o Porsche Cayenne, estos sí disponibles en OcasionPlus desde hace tiempo. Aunque no deja de ser un vaticinio, porque Aston Martin no ha querido aun anunciar cuánto costará el primer SUV Aston Martin de su historia y, por no saber, no sabemos ni qué prestaciones tendrá cuando salga a la venta allá por finales del año que viene.

Aunque no es para menos, ya que este primer SUV Aston Martin ha comenzando solamente el programa de pruebas en una exigente etapa del Rally de Gales. O, lo que es lo mismo, el comienzo de las pruebas «en el mundo real», en las que este todocamino de alto lujo será sometido a alguno de los entornos más duros del mundo: el Ártico, los áridos y abrasadores desiertos de Oriente Medio, altos pasos alpinos y las exigencias de alta velocidad de las autopistas alemanas e incluso el llamado «infierno verde», esto es, el circuito de Nürburgring Nordschleife. En palabras del ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker, «el DBX es un Aston Martin muy diferente, pero que se pondrá a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna del emblema de las alas«.

El primer SUV Aston Martin se construirá íntegramente en las instalaciones de St Athan de Aston Martin Lagonda, considerada una de las fábricas de vanguardia y lujo de la marca británica y que, además, finalmente se convertirá en el «hogar de la electrificación» cuando los restantes modelos de la marca en su versión eléctrica entren en producción. ¿Un guiño a que directamente el DBX sea exclusivamente eléctrico? Si tuviéramos que apostar algo, diríamos que no de primeras. Llegará al mercado a finales de 2019, aunque no sería extraño que mucho antes sepamos algo más de este nuevo todocamino de lujo. Toca esperar. Así que de momento, podrás contentarte con algunos de los SUV premium de segunda mano que tenemos en OcasionPlus:

El primer SUV Aston Martin rivalizará con el BMW X6
BMW X6
El Porsche Cayenne se medirá con el primer SUV Aston Martin
Porsche Cayenne
El Audi Q7 competirá con el primer SUV Aston Martin
Audi Q7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *