Guías

¿Por qué deberías comprar un 4×4?: Ventajas y desventajas de este tipo de coche

Si estás pensando en comprar un coche 4×4, debes tener en cuenta ciertas ventajas y desventajas que te ofrecen estos vehículos, como el consumo de combustible, la versatilidad y su mecánica. 

En este artículo, te vamos a explicar este tipo de coches, recuerda que puedes encontrar una amplia variedad de 4×4 de segunda mano en OcasionPlus, todos con la mejor oferta del mercado y el mejor precio. 

Ten presente que los vehículos 4×4 son todos los coches que tienen tracción en las cuatro ruedas, no son solo los SUV, ya que también encontramos esta tracción en algunos compactos de segunda mano y en algunos monovolúmenes de segunda mano. 

Ventajas de un 4×4

Existen ciertas ventajas de comprar este tipo de coche, te vamos a indicar las cinco principales: 

  1. Versatilidad

Por su tamaño, configuración y estilo, un 4×4 puede ser utilizado como un coche diario, un coche de familia o para el uso de fines de semana y vacaciones. Antes de ser populares los SUV, los 4×4 “competían” con los monovolúmenes como vehículos para subir montañas, hacer excursiones en familia o amigos o para conducir en el día a día. 

Los 4×4 son vehículos versátiles, su uso principalmente se encuentra en el entorno rural, ya que es capaz de atravesar cualquier terreno, por su tracción en las cuatro ruedas.

  1. Tracción integral

Como mencionaba antes, su tracción en las cuatro ruedas le permite a los conductores una gran facilidad para subir montañas, hacer fines de semana de caza o excursiones. Esta transmisión o tracción, otorga un nivel de seguridad y eficacia en situaciones para tener en cuenta, como caminos de piedra o estrechos, en los que necesitan que las cuatro ruedas manejen una tracción independiente. 

Además, son vehículos que permiten remolcar, gracias a sus motores y su fuerza que aporta la transmisión den las cuatro ruedas. 

  1. Robustez

Un clásico 4×4 destaca como un coche que está preparado para la aventura, con mecánica que es reforzada, desde el fabricante, para que sea capaz de soportar un trato duro fuera de la carretera. 

Por eso, es que estos vehículos son la primera elección entre los conductores que son aficionados a la aventura off-road. 

  1. Autenticidad

Tener un 4×4 no significa que necesites un vehículo para tus quehaceres diarios, sino que también lo puedes utilizar en tu día a día. Sin embargo, la principal tendencia es que los conductores hagan uso del 4×4 en entornos rurales, dejando por detrás a los SUV y algunas otras carrocerías. Lo que marca una autenticidad entre los conductores que escogen este tipo de coches. 

  1. Estética

La estética de un 4×4 destaca en cualquier calle, principalmente porque tiene una forma clásica y cuadriforme, lo que le da la robustez a cada modelo. Marcas como Jeep, con el Jeep Wrangler o Toyota, con el Toyota Land Cruiser, son el claro ejemplo de este tipo de carrocería, evolucionando en diseño, pero manteniendo la estética cuadrada de cada modelo. 

Desventajas de los 4×4

Sin embargo, el tener un 4×4 no solo trae diferentes ventajas, también tiene ciertas desventajas, principalmente que se deben tener en cuenta antes de comprar este tipo de coche. Entre ellas se encuentran:

  • Consumo de combustible

Al tener una carrocería más grande, ser más pesados y tener mayor tracción, hace que el consumo de combustible sea más alto que un coche compacto o un SUV, debido a la exigencia de carburante al propulsor. 

Aunque existen modelos que cada vez tienen un consumo de combustible más eficiente, comparado con los 4×4 clásicos. Además, algunas marcas ya se están lanzando al mercado con modelos eléctricos o híbridos enchufables, como puede ser el Jeep Renegade. 

  • Precio elevado 

El precio de un 4×4 es mucho más elevado que un compacto o un vehículo familiar. Aunque también hay que tener en cuenta que se está haciendo la compra de un automóvil que tiene una mecánica completamente diferente, que tiene más tecnología, lo que lo convierte en una opción más costosa. 

Recuerda, que en OcasionPlus encuentras diferentes 4×4 de segunda mano con el mejor precio del mercado, principalmente si estás buscando un 4×4 barato.

  • Diferente mecánica

Cuando mencionamos la mecánica, no es que sea un vehículo más difícil de conducir, sino que su mantenimiento puede ser más costoso, según el modo de conducción. Ya que traerá más componentes que son delicados. 

Modelos más conocidos de 4×4 de segunda mano

Ten presente que los 4×4 se pueden encontrar en cualquier carrocería; sin embargo, te recomendaremos los 5 coches 4×4 de segunda mano que más preguntan en nuestros concesionarios OcasionPlus:

Esperamos que esta guía de compra sobre los 4×4 de segunda mano te haya funcionado para la próxima compra de tu vehículo. Si tienes más preguntas, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestros más de 90 centros OcasionPlus que tenemos distribuidos por toda España y así encontrar el coche de segunda mano de tus sueños.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *