Actualidad

La picaresca española reactiva el plan PIVE

A pesar de la implantación del plan PIVE, las ventas de coches nuevos no llegarán al millón de unidades este año y se quedarán, según las estimaciones, en las 700.000 matriculaciones, casi las mismas que se realizaban en los años 80. Hay que recordar que el plan PIVE es un incentivo que ofrece una ayuda de 2.000 euros para comprar un coche nuevo o con menos de un año, de bajo consumo y que cueste menos de 25.000 euros, siempre que se cambie por otro que tenga una antigüedad de al menos 12 años.

Y es aquí donde aparece la picaresca española y donde las personas interesadas en comprar un coche, pero que no poseen un vehículo de más de 12 años “contactan” con dueños de coches de más de 12 años y que no quieren comprar un vehículo nuevo.

De esta manera, cualquier persona puede comprar un vehículo de más de 12 años por muy poco dinero y hacerse con la ayuda de 2.000 euros. Una operación totalmente legal que ha conseguido que desde el mes de octubre las ventas de los coches de más de 12 años se incrementen. Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam), las ventas de coches usados de más de 10 años han aumentado sus ventas en un 6,7%.

En cualquier página web dedicada a los artículos de segunda mano ofrecen una gran cantidad de coches de segunda mano a partir de 300 euros. Un precio mas que aceptable para vender un coche que no se utiliza y muy rentable para el comprador, que con una inversión de 300 euros consigue la ayuda del plan PIVE.

Realizando una simple búsqueda como “comprar coche usado”, podemos encontrar gran cantidad de modelos que no superan los 500 euros. Por esta razón y según datos de Ganvam, los vehículos usados de más de diez años representan el 65% de las operaciones que se realizan de particular a particular.

Para finalizar, hay que apuntar que, incluso entrando en juego la picaresca y las ayudas del Gobierno, los coches nuevos no logran superar las ventas de los coches usados, lo que da una clara idea de la mejora de la imagen y de las garantías que dan los concesionarios especializados en coches de ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *