Actualidad OcasionPlus

Peugeot vuelve a liderar las ventas de coches de segunda mano durante el mes de abril de 2024 

La venta de coches de segunda mano sigue al alza durante el mes de abril de 2024, según los datos aportados por la empresa OcasionPlus. La compañía ha visto un incremento del 75% en sus ventas con respecto al mismo periodo del año 2023, lo que significa que ha pasado de facturar 25.479.222 euros en 2023, a 44.457.332 euros en el mes de abril de 2024, por lo que OcasionPlus ha facturado casi 19 millones de euros más tan solo un año después. Asimismo, OcasionPlus vendió la friolera cifra de 2.754 coches de segunda mano, con respecto a los 1.670 del mismo periodo de 2023. La compañía es un claro ejemplo de éxito en el mercado de coches de ocasión y se encuentra en plena expansión, consolidando su liderazgo en el sector.

Por ello, la venta de coches de segunda mano durante el año 2024 ha visto un constante crecimiento con respecto a 2023, de manera que en enero OcasionPlus vendió 2.445 unidades, seguido de febrero con 2.234 y marzo con 2.184, lo que supone la venta de 9.617 coches de segunda mano este 2024. De esta manera, abril se posiciona como el mes en el que la venta de coches de km 0 ha roto todas predicciones de OcasionPlus y se convierte en el mes de mayor venta de la compañía en 2024.

Peugeot 208 azul
Peugeot 208 azul

OcasionPlus en sus 13 años como compañía de venta de coches de segunda mano, que nació en el año 2011 y sitúa la Comunidad de Madrid como su origen y centro neurálgico. Ya en el ejercicio de 2023, la compañía anunció la venta de más de 40.000 unidades, avanzado los buenos resultados del año 2024. 

Peugeot vuelve a ser la marca más vendida y el Nissan Qashqai el modelo más comercializado

Durante el mes de abril, Peugeot se mantuvo como la marca más vendida, según OcasionPlus. De esta manera, la compañía vendió 210 Peugeot de segunda mano, marca que pertenece al Grupo Stellantis, posicionándose como el grupo líder de ventas durante el año 2024. En segunda posición se encuentra la marca Ford con 203 unidades vendidas, seguidos de Citroën con 182 y Opel con 169. Como dato curioso de este periodo es que en el top 4 de marcas más vendidas, OcasionPlus sitúa tres marcas del grupo Stellantis, exceptuando a Ford.

La marca francesa iguala la primera posición de 2023 con 166 unidades, seguida en aquella ocasión por SEAT, lo que demuestra que la marca española ha visto reducido su nivel de venta, ahora compartido con CUPRA, la marca de modelos más deportivos.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Por modelo más vendido nos encontramos al Nissan Qashqai de segunda mano afianzando la posición dominante de los modelos SUV y todoterreno que están inundando el mercado. El Nissan Qashqai de ocasión se ha convertido en el modelo favorito de los clientes de OcasionPlus, ya que cuenta con una gran versatilidad, habitáculo interior con toda la tecnología en términos de conectividad y las últimas innovaciones en seguridad en la conducción.

Los compactos y SUVs suponen el 71% de las ventas

En lo referente al tipo de carrocería, los coches compactos de segunda mano se sitúan como la mejor opción para los compradores de coches de ocasión durante el mes de abril de 2024, con 1.075 unidades vendidas, frente a las 615 que se comercializaron durante el mismo periodo de 2023. Esto supone un incremento del 75% de las ventas de coches compactos de segunda mano, según los datos de OcasionPlus.

En segundo lugar, y cada vez más cerca de los compactos, se encuentran los SUV y todoterrenos de segunda mano, con 981 unidades vendidas durante el mes de abril de 2024, frente a las 540 unidades comercializadas en el mismo periodo de 2023.  Esto supone un incremento del 82% de las ventas de coches SUV y todoterreno de segunda mano.

Volkswagen tiguan
Volkswagen tiguan

Como OcasionPlus apunta, la moda por los todoterreno y los SUV no para y las ventas están a punto de igualar a los modelos compactos. Esto sumado a la proliferación de una gran cantidad de modelos SUV, como la marca Renault que ha presentado 4 modelos de grandes dimensiones en el último año o como la mayoría de marcas chinas que están aterrizando en Europa, llegan únicamente con modelos SUV a un precio muy reducido.

En lo referente a otras carrocerías, han visto un retroceso en ventas a causa del crecimiento de los modelos SUV. De esta manera, los monovolúmenes suponían un 11,4% de las ventas totales de abril de 2023 y durante este mismo periodo de 2024 han caído un punto, hasta colocarse en el 10,1% de las ventas totales. Mientras que los vehículos familiares y berlinas solo se reduce un 0,4%, aunque ambos tipos de carrocerías se mantienen por debajo del 5% de la venta total.

La gasolina y el diésel acaparan el mercado, mientras los híbridos se refuerzan

La sorpresa frente a 2023 en términos de combustible han sido las motorizaciones híbridas con un crecimiento del 621%, ya que en abril de 2023 OcasionPlus vendió 43 modelos híbridos, mientras que en el mismo periodo de 2024 se comercializaron 310 vehículos híbridos. De esta manera, los coches híbridos han supuesto el 11% de la venta total de coches de segunda mano para OcasionPlus.

Por su parte, los vehículos diésel vuelven a ser los más vendidos con 1.266 unidades comercializadas, lo que supone un 46% de la venta total en abril de 2024. Este dato es muy continuista con respecto al del mismo periodo de 2023, con la venta de 894 modelos, lo que supuso el 54% del total de las ventas. Mientras tanto, los vehículos impulsados por gasolina supusieron el 41% de la venta en abril de 2024 con 1.153 unidades comercializadas, mientras que el mismo periodo de 2023, los coches de gasolina supusieron el 43% con 711 unidades vendidas.

SEAT León
SEAT León

Como análisis general de la venta por combustibles, podemos observar una clara estabilidad en la comercialización de coches impulsados por diésel y gasolina, los cuales continúan dominando el sector de los coches de segunda mano, suponiendo más del 90% del mercado total. Aunque se ha visto un impulso claro de las motorizaciones híbridas, como un paso intermedio hacia el camino de la electrificación. 

OcasionPlus en constante crecimiento

El concesionario ubicado en Getafe volvió a convertirse en el punto de venta donde más coches de segunda mano fueron entregados con un total de 128, posicionando a la Comunidad de Madrid como el centro neurálgico de la compañía. Asimismo, OcasionPlus tiene planeado abrir dos tiendas nuevas durante el mes de mayo en Utrera y Villarreal, con el objetivo de ampliar la red de concesionarios, que ya suma 80 puntos de venta repartidos a lo largo de la geografía nacional. Además, OcasionPlus tiene el proyecto de llegar a las 90 tiendas antes de finalizar el año, porque quiere estar cada vez más cerca del cliente.

El objetivo de OcasionPlus es seguir creciendo, mejorando y agilizando el proceso de compra para que sea más eficaz y cómodo para los clientes. Además, cuenta con un equipo de postventa que asegura que cualquier posible fallo del vehículo sea subsanado, haciendo que OcasionPlus se encargue de solucionar el problema, sin que afecte al cliente.

Aquí también puedes ver los datos ofrecidos por OcaionPlus durante el primer trimestre de 2024, con récord de ventas de coches de segunda mano.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *