Actualidad

Peugeot mejora su gama de modelos con la tecnología Hybrid

La estrategia de electrificación de la marca del león se abre a nuevas alternativas para lograr una movilidad más eficiente y sostenible como demuestra la incorporación de la tecnología Hybrid con hibridación suave (MHEV) a la oferta de una gran variedad de los modelos de la marca del león, que van desde el segmento B, con los Peugeot 208 y el Peugeot 2008, a la serie “3” con el Peugeot 308 en sus versiones Berlina y SW y los SUV 3008 y Nuevo 3008, el fastback Peugeot 408 y el SUV Peugeot 5008. Una diversidad que da una idea de la polivalencia y la capacidad de adaptación de esta tecnología para ofrecer las prestaciones que caracterizan a la marca con un bajo nivel de consumo y emisiones.

Disponible, según el modelo, con potencias de 100 CV y 136 CV, la tecnología Hybrid de Peugeot está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. Sobre el papel, ofrece una autonomía de aproximadamente 1 Km en modo 100% eléctrico a baja velocidad. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede llegar a circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes. 

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción Hybrid, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

Durante los primeros meses del año 2024, Peugeot ha sido la marca más vendida en España con 81.348 unidades, con un crecimiento del 9,9% con respecto a 2023. Liderando las ventas, se encuentra el pequeño Peugeot 208 con 6.151 unidades vendidas en el mes de febrero.

Lea también: Estos son los Mercedes con motor Renault en 2024.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *