Actualidad

El Peugeot 3008 ya se encuentra disponible como híbrido enchufable

El Peugeot 3008 presentó su versión híbrida enchufable, denominada como Plug-In Hybrid e-DCS7. Un nuevo sistema de propulsión que ofrece una autonomía en su modo 100% eléctrico de hasta 87 kilómetros. 

La marca del león anunció su versión híbrida enchufable por las ventas que se registraron del modelo y de la fabricante; además, hay que recordar que Peugeot es la tercera marca que más vehículos eléctricos vendió, contando turismos y vehículos industriales. 

El Peugeot 3008 híbrido enchufable

El nuevo 3008 se va a ensamblar en Sochaux, Francia. Esta versión estrena la plataforma STLA Medium de Stellantis, una plataforma que brinda la capacidad de integrar el tren motriz con el híbrido enchufable. Está compuesto por un motor de 4 cilindros, batería de 21 kWh y un depósito de combustible de 55 litros. 

Este 3008 ofrece una potencia conjunta de 195 CV, con una capacidad de remolque de 1.550 kilos. La batería brinda la capacidad de una autonomía de hasta 87 kilómetros, según el ciclo WLTP, en su modo 100% eléctrico. Para cargar la batería solo hacen falta 2 horas y 55 minutos, con un cargador estándar, el proceso puede llegar a tardar hasta 9 horas. 

Lea también: Peugeot mejora su gama de modelos con la tecnología Hybrid

Diseño del Peugeot 3008 Plug-In

Peugeot 3008 híbrido enchufable interior
El interior del 3008 ofrece el sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect

En términos de diseño, mantiene el aspecto del nuevo modelo. Con una parrilla delantera que incorpora un grupo óptico con forma de colmillo de tipo LED, además de una calandra con formas rectangulares, que le dan un aspecto 3D. En la parte inferior se sitúa las tomas de aire de dos riñones con detalles en plástico. 

En la parte lateral destaca sus pasos de rueda y guardabarros que tienen el mismo color de la carrocería y su altura para las plazas traseras, que desde afuera, tiene un aspecto reducido; sin embargo, en el interior tiene la altura suficiente para un adulto con la altura media. 

El Peugeot 3008 híbrido enchufable se encuentra disponible en dos versiones: el Allure y el GT. El primero se encuentra con características como: entrada y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros delanteros y traseros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, Peugeot i-Cockpit y el sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect. 

Mientras que la versión GT, cuenta con características como: pintura bitono con techo negro, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de estacionamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, carga inalámbrica para smartphones y el Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21 pulgadas. 

Peugeot 3008 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Peugeot 3008 de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de este modelo, como la versión Allure o GT. Además, si estás interesado en comprar un SUV de segunda mano u otro coche de segunda mano, en OcasionPlus tienes más de 8.000 coches para elegir, todos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. No esperes más y visita alguno de los más de 90 centros OcasionPlus que hay distribuidos por toda España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *