Actualidad

El Opel Zafira se renueva, como un monovolumen eléctrico de ocho plazas

En los inicios del Opel Zafira fue presentado como un monovolumen compacto y así siguió durante varios años, fue hasta la cuarta generación que el concepto del Zafira cambió. Este modelo se convirtió en un monovolumen grande derivado de un vehículo comercial y después de su lanzamiento apostó por el motor eléctrico. 

Nuevo Opel Zafira

Dentro de los cambios que presenta el nuevo Opel Zafira ofrece nuevas carrocerías, en este caso se ofrecen dos longitudes, la estándar de 4,98 metros de largo, y la XL de 5,33 metros de largo. La principal diferencia del diseño exterior del nuevo Zafira es el frontal, que ahora presenta faros LED. 

En el interior cambia la pantalla táctil central, ahora es de 10 pulgadas, el volante es recortado en la parte inferior e incluye botones para controlar la multimedia y algunas ayudas a la conducción. Además, el sistema de infoentretenimiento evoluciona, siendo compatible con el Apple CarPlay o Android Auto, sin la necesidad de utilizar cables. 

Sin embargo, su principal novedad es el motor eléctrico, puesto que es la única propulsión que ofrece este modelo, con un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 136 CV, que se puede combinar con una batería de 50 kWh o de 75 kWh. Esto le permite una autonomía de hasta 350 kilómetros para la batería más grande, mientras que para la batería más pequeña, brinda una autonomía de hasta 221 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

Ambas baterías se pueden cargar con un cargador de 11 kW en una corriente alterna y una potencia máxima de 100 kW en corriente continua. 

Opel Zafira interior
El interior del nuevo Opel Zafira ofrece más tecnología, con una pantalla táctil de 10 pulgadas

Acabados del nuevo Zafira

En términos de acabados, el nuevo Opel Zafira está disponible en dos versiones: el Zafira y el Zafira GS, ambos disponibles con carrocería estándar y XL. La diferencia principalmente entre ambas versiones es la batería, en el primero equipa la de 50 kWh, mientras que en la GS, equipa la de 75 kWh. 

Otra característica que diferencia ambos acabados es el techo panorámico, masaje en los asientos y climatizados automático, características que se encuentran disponibles en la versión GS del Zafira. 

Monovolumen de segunda mano

Si estás interesado en comprar un monovolumen de segunda mano con el mejor precio y la mejor calidad del mercado, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta, como el Opel Zafira de segunda mano o el Citroën Berlingo de ocasión

Todos los coches de segunda mano de OcasionPlus son inspeccionados en más de 200 puntos de control, ofreciendo así un vehículo con la mejor calidad del mercado. No esperes más y visita alguno de los 90 centros de OcasionPlus que hay repartidos por toda España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *