Actualidad

El Opel Zafira cumple 25 años, uno de los primeros monovolúmenes del mercado

El Opel Zafira cumplió 25 años, se presentó en 1999, como uno de los primeros monovolúmenes compacto que ha sido líder en su segmento, pocos modelos han logrado mantenerse relevantes y exitosos durante tanto tiempo. 

El Zafira, con su innovador sistema Flex7, revolucionó el segmento de los monovolúmenes compactos al ofrecer siete plazas en poco más de 4,3 metros de largo. Este hecho en la historia cambió la forma en que los fabricantes diseñaban sus vehículos y permitió que los consumidores percibieran lo que ofrece un vehículo familiar. 

Por eso, en este artículo explicaremos y se lo dedicaremos al Opel Zafira. Contaremos su historia, las características del último modelo, el impacto que ha tenido en el mercado y las versiones que se encuentran de segunda mano. 

Historia del Opel Zafira

El Opel Zafira es un monovolumen que ha presentado cuatro generaciones, cinco si contamos con la última presentada hace unos meses. Este modelo se lanzó en 1999 y ha sido un completo éxito en su segmento. 

Opel Zafira A

Opel Zafira A
La primera generación del Zafira se denominó internamente como Opel Zafira A

La primera generación del Opel Zafira fue denominada intermitente como Zafira A. Se lanzó en 1999, un modelo co-desarrollado con Porsche. Desde el inicio se destacó por su sistema Flex 7, que permitía acomodar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. Esta generación ofreció una amplia gama de motores de gasolina y una opción diésel. Se dejó de fabricar en 2005.

Opel Zafira B

Opel Zafira B

La segunda generación se conoció internamente como Zafira B. Esta generación presento varias mejoras en términos de diseño y tecnología. Principalmente con unos nuevos grupos ópticos y mejoras en la seguridad interna. Se presentaron modelos con motores de gasolina que generaban hasta 240 CV, una versión de GNC con 94 CV y una versión diésel con hasta 150 CV. Se fabricó del 2005 hasta el 2014.

Opel Zafira C

Opel Zafira C
El Opel Zafira C presentó el parabrisas panorámico

La tercera generación se denominó Zafira C. Recibió una actualización a nivel de diseño, con un parabrisas panorámico, que mejoraba la visibilidad al conductor y se añadió el nombre de Zafira Tourer. Además, de integrar una serie de mejoras tecnológicas. Este modelo se fabricó desde el 2011 hasta el 2019. 

Opel Zafira Life

Nuevo Opel Zafira eléctrico
La principal novedad del nuevo Opel Zafira es que solo está disponible con motor eléctrico

La última generación que presentó el Zafira es el Zafira Life, este modelo cambió su nombre, agregando el Life. Además, se convirtió en un modelo capaz de transportar a nueve personas. El Zafira Life se basó en la plataforma EMP2 obtenida de PSA. Es un monovolumen que se ofrece en tres longitudes diferentes y dos versiones de distancia entre ejes. 

Características del Opel Zafira 2024

La última generación del Opel Zafira, se denominó como Opel Zafira Life, un modelo que ya no es una furgoneta compacta, sino que es más grande con tres dimensiones. Esto significa que puede transportar hasta nueve pasajeros. Las versiones disponibles son: 4,61 m de largo (S), 4,96 m de largo (M) y 5,31 m de largo (L). 

Es un modelo que presenta un diseño moderno y elegante. En el frontal, destaca la parrilla Opel Vizor, una franja oscura que recorre toda la anchura del vehículo. Esta característica une los faros matriciales IntelliLux Led adaptativos, con 14 elementos divididos entre cada uno de los grupos ópticos. 

Según la versión, la zona trasera puede configurarse con cuatro asientos independientes y con un techo panorámico de cristal para ganar una sensación de espacio. Las puertas laterales, que pueden contar con accionamiento eléctrico. 

El Zafira 2024 es impulsado por un motor eléctrico de 100 kW con 136 CV y con una velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Además, se encuentra disponible con dos paquetes de baterías: una de 50 kWh con 221 kilómetros de autonomía y otra de 75 kWh que anuncia hasta 350 kilómetros de autonomía. Este motor permite tres modos de conducción que priorizan la eficiencia o las prestaciones: Eco, Normal y Power. 

El interior cuenta con una doble pantalla de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, integra una carga inalámbrica para dispositivos móviles y reconocimiento de voz, que se activa con “hey opel”. 

Opel Zafira de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Opel Zafira de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de coches monovolumen de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. 

Además, en los más de 90 centros de OcasionPlus encuentras una oferta de coches de segunda mano y más modelos de la marca Opel de segunda mano con la máxima calidad del mercado, porque todos los vehículos son revisados en más de 200 puntos de control.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *