Actualidad

Opel ya da beneficios tras solo un año formando parte de PSA

No somos muy amigos de dar cifras globales de los fabricantes, más que nada porque da la sensación de que todos ganan y ninguno admite perder. Pero en este caso, la reseña para Opel/Vauxhall es inevitable. Porque ha pasado de ser una marca con serios problemas de futuro a tener una fuerte recuperación en tan solo doce meses. Opel ya da beneficios tras solo un ejercicio formando parte del Groupe PSA. Había dudas en el mercado sobre cómo iba a encajar el fabricante del rayo en un grupo consolidado. Pero incluso a corto plazo se ha demostrado que PSA adquiría una marca con una gran cuota de mercado y que además podría proveer a los franceses de algunas novedades técnicas muy interesantes. El resultado no está nada mal: 502 millones de beneficios durante el primer semestre y un flujo de caja operativo de alrededor de 1.200 millones de euros.

El comunicado del grupo en el que se congratula de que Opel ya da beneficios explica que gran parte del éxito se debe al plan PACE!, presentado por el presidente y consejero, Michael Lohscheller, que ha permitido a la compañía combinar sus fortalezas, aprovechar las sinergias y liberar todo el potencial de la marca.

Opel ya da beneficios

«Somos una compañía completamente distinta a la que éramos hace 12 meses. Hemos establecido el rumbo hacia una competitividad aún mayor y ya hemos preparado muchas áreas para el futuro. Nos estamos beneficiando enormemente de formar parte del exitoso Groupe PSA. Estamos muy agradecidos por ello y es nuestra obligación», ha asegurado Michael Lohscheller.

¿Por qué Opel ya da beneficios? Estas son las principales razones de la recuperación de Opel/Vauxhall

Son varios los motivos que han posibilitado la recuperación del fabricante alemán. Partiendo del aumento de productividad y competitividad de las plantas europeas, gracias a que la dirección ha llegado a acuerdos con los representantes de los trabajadores, lo que a su vez ha dado lugar a nuevas inversiones y asignaciones de producto. También ha tenido mucho que ver la integración del Centro de Ingeniería de Rüsselsheim, que contribuye al desarrollo global del grupo, en especial en lo referente a vehículos comerciales ligeros, así como la electrificación de nuevos modelos. Especial mención requieren los Crossland X, Mokka X y Grandland X, todos de la familia SUV, de los que se han vendido 167.200 unidades. A finales de verano llegará el Corsa GSi, que se sumará al ya comercializado Insignia GSi, así como los futuros Combo Life y Cargo, para completar una gama de coches electrificada que para 2024 se prevé que tenga un ejemplar disponible en cada línea, ya sea con batería pura o como híbrido enchufable.

Gráfico que demuestra que Opel ya da beneficios

Fuente: Opel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *