Actualidad

La marca alemana presenta el nuevo Volkswagen Golf con una versión conmemorativa

El nuevo Volkswagen Golf presenta un ligero reestyling, con una versión de ‘50 aniversario’, ofreciendo más calidad en los acabados y recuperando los acabados de entrada: Golf y Style. 

La versión ‘50 aniversario’

Este mítico modelo, que fue presentado en 1974, cumplió 50 años y ha evolucionado a lo largo de su historia, siendo capaz de adaptarse a las distintas generaciones, exigencias y necesidades del mercado. Se posiciona como el tercer modelo más vendido en la historia del automóvil, con más de 37 millones de unidades. 

Lee también: El Volkswagen Golf inició su producción hace 50 años

Esta versión incluye una serie de elementos que lo diferencias, como llantas ‘Leeds’ de 18 pulgadas con acabado específico y el logotipo de ‘50’ en las molduras de la entrada, en el volante y el pilar B exterior. 

Además, incorpora faros delanteros LED Matrix, con Dynamic Light Assits y pilotos traseros LED 3D, y más sistemas de tecnología. Esta versión tiene un sobrecoste de 650 euros con respecto al acabado Style. 

La versión especial ‘50 aniversario’ estará disponible con una mecánica 1.5 TSI de 150 CV, al igual que con la motorización eTSI de 115 CV. Más adelante se espera ofrecer las mecánicas TDI de 115 CV y 150 CV y con el sistema de propulsión híbrido enchufable de 204 CV. Estará disponible por un tiempo limitado y se convertirá en un objeto de colección por los aficionados de los coches. 

El Nuevo Volkswagen Golf

El nuevo Volkswagen Golf es el primer modelo de la gama de combustión de la firma alemana en incorporar el logotipo delantero iluminado. Además, está disponible en combinación con los faros delanteros LED Plus y LED Matrix. 

Otro de los elementos de la nueva iluminación del Golf es el paquete IQ Light, que permite iluminar la carretera alcanzando hasta 550 metros. Actualmente, solo se alcanzaba los 220 metros. 

En el interior, el nuevo Volkswagen Golf dispone de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,9 pulgadas de serie en todos los acabados. Además, de incorporar superficies táctiles retroiluminadas para modificar la temperatura y el volumen del vehículo. 

El nuevo Gol equipa, por primera vez, el sistema de visión periférica 360º y el Remote Park Assist. Ambos sistemas le ayudan al conductor las maniobras de aparcamiento, que se puede realizar directamente desde el teléfono móvil. 

Motorización del nuevo Golf

El nuevo Volkswagen Golf ofrece una amplia motorización, iniciando con un motor de gasolina de 1.5 TSI de 4 cilindros y 150 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Además, se ofrecen variantes eTSI, que añaden tecnología mild hybrid y disponen de etiqueta ECO. Disponibles con dos niveles de potencia: 115 CV y 150 CV, ambos asociados a una caja de cambios DSG de siete velocidades. 

También te puede interesar: Historia Volkswagen Golf: Un ícono que sigue dejando huella

Su gama motorización se complementa con motorizaciones híbridas enchufables, con un motor de combustión 1.5 TSI que ofrece una potencia de 204 CV en el acabado Style, y se eleva a los 272 CV en el acabado GTE. 

El acabado Golf R-Line dispondrá de un motor de gasolina 2.0, caja de cambios DSG y tracción 4Motion, con 204 CV de potencia máxima. 

Equipamiento del nuevo Volkswagen Golf

El nuevo Volkswagen Golf equipa llantas de aleación de serie de 16 a 19 pulgadas, Climatronic, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, volante multifunción de cuero y bloqueo electrónico del diferencial XDS. 

En términos de seguridad, el Golf equipa 7 airbags, asistente de frenada de emergencia, sistema de detección de peatones, asistente de aviso de salida de carril, asistente para cruces, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema de detección del cansancio y distracciones. 

Según la versión se pueden añadir otro juego de llantas, más asistentes para ayudar al conductor y lunas laterales traseras y lunes trasera tintada. 

Encuentra el Volkswagen Golf de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Volkswagen Golf de segunda mano, en OcasionPlus te ofrecemos los mejores modelos con el mejor acabado y el mejor precio del mercado. Además, si estás interesado en comprar otros compactos de segunda mano, en OcasionPlus te ofrecemos los modelos similares como el Audi A3 de segunda mano, el Ford Focus de segunda mano o el SEAT León de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *