Nuevo Toyota Auris

El Toyota Auris recibe una completa renovación que da como resultado un modelo totalmente inédito. Comparte muchas cosas con el Toyota Prius, el referente en el sector de los híbridos y dice adiós definitivamente a los motores diésel en la gama, introduciendo de paso dos nuevos motores: uno de gasolina 1.2 turbo y una nueva motorización híbrida con hasta 180 CV.

Con un diseño mucho más deportivo, sobre todo la versión americana (que recibe la denominación de Corolla, en azul en las fotos), también promete un comportamiento en el mismo sentido, con una reducción del centro de gravedad en 20 milímetros, nueva suspensión trasera multibrazo y mayor rigidez de la carrocería gracias a varios refuerzos con acero de alta resistencia.

Nuevo Toyota Auris

Así mismo, el nuevo Toyota Auris es más grande que el anterior, con 4.320 milímetros de longitud, 1.790 milímetros de anchura y una altura de 1.435 milímetros. La aerodinámica ha jugado un papel importante en el diseño de su carrocería, provocando que el capó sea 47 mm más baja que antes, mientras que altura total del coche se reduce en 20 mm. Por el mismo motivo, el parabrisas está 14 grados más inclinado y las superficies de la carrocería son mucho más planas. El habitáculo es igualmente nuevo, aunque poco detalles hay sobre él todavía.

El Toyota Auris sigue los pasos del exitoso Toyota C-HR y deja de lado los motores diésel, en favor de los motores híbridos. Será el primer modelo de la marca en ofrecer dos versiones híbridas, una procedente del Prius con 122 CV y otra de nuevo desarrollo, con 180 CV. También estrena un nuevo motor de gasolina, con 1.200 centímetros cúbicos y turbo, que anuncia 116 CV.

Nuevo Toyota Auris

La novedad más importante, descontando todo lo comentado hasta ahora, es la adopción del nuevo motor híbrido. Tiene 2.000 centímetros cúbicos, recurre a tecnología de baja fricción para reducir pérdidas por rozamiento, se ha mejorado los flujos de gases en el escape y se emplea tecnología láser para ciertos elementos de la culata (que también mejoran la refrigeración). Con estas modificaciones, se ha logrado alcanzar una eficiencia térmica del 40% sin necesidad de emplear hibridación (ofrece 170 CV sin asistencia del motor eléctrico, aunque no estará disponible para el Auris). Es la mayor eficiencia obtenida por un motor de gasolina en sus más de 100 años de historia.

Junto a este nuevo motor híbrido, Toyota también ha presentado una nueva caja de cambios CVT, distinta a las que ha usado hasta ahora. Se trata de la primera caja de cambios por variador continuo con un engranaje para la primera velocidad y así obtener una mejor respuesta al iniciar la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: