Actualidad

Nuevo SEAT León actualizado con motores e interior renovado

El SEAT León sigue siendo uno de los pilares de la marca española, gracias al éxito de las 4 generaciones comercializadas en sus 25 años de vida y en esta ocasión recibe una actualización en sus motorizaciones y tecnología de ayuda a la conducción y seguridad para los ocupantes. Además, el SEAT León se enfrenta a los también actualizados CUPRA León y CUPRA Formentor, ambos modelos con un diseño y unas motorizaciones más agresivas y deportivas. El SEAT León se posiciona como uno de los coches compactos de segunda mano más vendidos a nivel nacional.

Nuevas motorizaciones para el SEAT León actualizado

Los nuevos motores del SEAT León partirán desde el bloque cuatro cilindros 1.5 TSI con 115 caballos de potencia de gasolina, asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones que obtiene la etiqueta medioambiental C al no contar con hibridación. Esta motorización sustituye a la anterior motorización 1.0 TSI con 110 caballos de potencia. De esta manera, las emisiones de la nueva motorización se reducen a 120-132 g/km y un consumo de combustible entre 5,3 y 5,8 litros cada 100 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

El nuevo SEAT León cuenta con dos motorizaciones semihíbridas Mild Hybrid eTSI 1.5 litros de 115 y 150 caballos de potencia. Estos motores equipan una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y un motor eléctrico de 48V asociado al motor electro que aporta eficiencia en el consumo de combustible y confort en la conducción. 

Además, el SEAT León actualizado ofrece la nueva generación de motores híbridos enchufables del grupo Volkswagen denominado e-HYBRID con 204 caballos de potencia. Este propulsor combina un motor térmico 1.5 gasolina TSI de 150 caballos y un motor eléctrico de 115 caballos de potencia, todo ello gracias a un paquete de baterías de iones de litio de 19,7 kWh. Ahora el SEAT León ofrece una autonomía completamente eléctrica de 100 kilómetros, puntos de carga rápida de Corriente Continua de hasta 50 kW o cargar el coche en un cargador de Corriente Alterna de 11 kW.

Interior actualización del SEAT León
Interior actualización del SEAT León

Además, el SEAT León actualizado mantiene su versión familiar que amplía el espacio en el habitáculo interior, aunque mantiene las mismas motorizaciones y niveles de acabado. Esta versión más familiar cuenta con unas plazas trasera más amplias y el malero crece hasta los 620 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.470 litros con los asientos traseros abatidos. Asimismo, puedes encontrar toda la gama de coches familiares de segunda mano.

Nuevo equipamiento tecnológico actualizado

El nuevo SEAT León cuenta con un gran paquete de mejoras tecnológicas que permiten al compacto de la marca española dar un gran salto de calidad y prestaciones. Por ello, este nuevo equipamiento incluye nuevos grupos ópticos delanteros con tecnología Matrix LED que mejoran la visibilidad en conducción nocturna. En su interior, la digitalización es la nota clave de esta actualización gracias a su nueva pantalla Digital Cockpit de 10,25 pulgadas como cuadro de instrumentos totalmente digital y con nueva interfaz HMI. Además, un nuevo sistema de infoentretenimiento en una pantalla central que ha crecido desde los 8,25 pulgadas, hasta las 10,4 pulgadas y opcional a 12,9 pulgadas.

Actualización del SEAT León familiar
Actualización del SEAT León familiar

Además, el SEAT León incluye nuevas mejoras en el habitáculo interior para mejorar la comodidad de los pasajeros, con un nuevo control deslizante retroiluminado, nueva base de carga inalámbrica para móviles con carga rápida de hasta 15W y refrigeración ante el sobrecalentamiento del móvil.

Hay que recordar que el SEAT León se fabrica íntegramente en la fábrica de Martorell en Barcelona.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *