Nuevo Peugeot 508. Transformado el éxito de los SUV al formato sedán

Peugeot sorprende con una presentación inesperada. En lugar de abandonar su representante en el segmento de los sedanes de tamaño medio, se ha dedicado a modificar y rediseñar todo lo que han pillado por el camino hasta lograr esto que ves en las fotos: el nuevo Peugeot 508.

Se trata de un modelo impactante por diseño, con una personalidad desbordante y una tecnología al nivel de los sedanes premium. De hecho, la marca comentaba que la delicada situación que vive el sector de los sedanes culpa de los invencibles SUV, ha sido el motivo de darle una imagen tan llamativa y deportiva. Una estampa, que explota todos los rasgos actuales de la marca, sumando además otro detalles como una clara aspiración premium.

Al contrario que con el Peugeot 308, ligeramente renovado, el salto generacional entre el anterior Peugeot 508 y este es muy notable, sobre todo en su habitáculo, donde adopta el llamativo i-Cockpit de tercera generación y el pequeño volante, que por cierto, es realmente cómodo de manejar. La pantalla central puede tener 10 pulgadas, el selector del cambio automático ofrece un diseño ‘espacial’ y los conocidos mandos tipo ‘tecla de piano’ rematan todo un conjunto que destaca por diseño.

Otro de los puntos donde ha trabajado Peugeot es en los materiales y en los colores, con la intención de potenciar esa sensación de calidad y de tecnología. Incorpora también asientos con función masaje y certificado AGR en opción (esto último sólo para el conductor).

Nuevo Peugeot 508

Toma como partida la plataforma EMP2 del Grupo PSA, ya usada en otros modelos y que ayuda a rebajar el peso en 70 kg. Tiene nuevos soportes para el motor, eje trasero multibrazo de nuevo desarrollo y amortiguadores variables para el acabado GT.

La marca ha querido transformar el éxito de los SUV, con los 2008, 3008 y 5008 logrando unas ventas muy elevadas, al formato sedán. El objetivo es ‘revolucionar el mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores’. Así al menos lo afirma Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot. Además, pensando en el futuro del modelo durante sus años a la venta, se han tenido en cuenta cosas como la próxima normativa de emisiones Euro 6c y por tanto, todos los motores desde su comercialización, cumplen con dicha regulación. Motores, por cierto, que abarcan desde los 130 CV hasta los 225 CV, con pasos intermedios de 160 y 180 CV.

Nuevo Peugeot 508

En el apartado tecnológico cabe destacar un nuevo sistema de visión nocturna mediante cámara de infrarrojos, capaz de detectar seres vivos a 250 metros de distancia.

El director del proyecto, Pascal Delabarre, habla así sobre algunas de las novedades del Peugeot 508:

‘Los desafíos tecnológicos han sido muchos. En lo que se refiere a la carrocería hemos introducido una técnica de soldadura reforzada por un adhesivo de estructura. Presente en algunos fabricantes premium, permite reforzar la rigidez de la carrocería y garantizar un mejor aislamiento acústico. También añadiría la caza sistemática de kilos superfluos, que nos ha permitido reducir su peso en 70 kg. Un reto importante ya que, al mismo tiempo, se ha incorporado equipamientos más pesados, como el motor del portón trasero o las puertas sin marcos. Esto ha impuesto soluciones radicales, como la embutición en caliente, fabricar el capó y las aletas delanteras en aluminio o el portón en termoplástico’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: