Actualidad

Nuevo Peugeot 5008: un SUV de 7 plazas con versión eléctrica

La marca del león presentó el nuevo Peugeot 5008, un SUV de 7 plazas que se basa en el Peugeot 3008 y que incluye como novedad una versión 100% eléctrica denominada como e-5008. 

En España, ya se encuentra a la venta el nuevo Peugeot 5008. Este SUV se presenta como un híbrido o eléctrico de siete plazas, con dos acabados: Allure y GT. Está construido sobre la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, con 4,79 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,69 de alto. 

Diseño del nuevo Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 presenta un aspecto más robusto que las versiones anteriores, con líneas más marcadas, que se reflejan en diferentes nervios y aristas en la carrocería. En el frontal, la parrilla se fusiona con la carrocería, destacando sus formas hexagonales y sus luces en forma de tira. 

En el perfil, destacan esas líneas semimarcadas que mencionamos en el inicio, principalmente en la puerta trasera, que recorren hasta el maletero. A su vez, se encuentra disponible en 6 colores diferentes: azul obsesión, azul ingaro, blanco okenita, negro perla, gris artense y gris titanio. En el acabado GT, el techo es de color contraste con un negro brillante de serie. 

La parte trasera destaca sus grupos ópticos, en este caso son alargados y llegan a la altura de los pasos de rueda, pero están unidos en la puerta del maletero con una tira negra. La puerta del maletero se abre hacia arriba y ofrece una capacidad de carga de 259 litros, que puede subir a 748 litros si se reduce la tercera fila de asientos. 

Interior del nuevo Peugeot 5008

Peugeot 5008 2024 interior
El interior del nuevo Peugeot 5008 es mucho más tecnológico, con una gran pantalla curva

Este SUV se centra en el puesto del conductor, principalmente por reinventar el Peugeot i-Cockpit. Presenta una pantalla panorámica curva que cuenta con un panel táctil de 21 pulgadas, esta se divide en dos, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento. 

Además, en el centro del salpicadero se encuentra un panel táctil con botones, denominados como i-Toogles, que le permitirá al conductor acceder a diferentes funciones, como el control de la climatización, botones de emergencia y controlar el sistema multimedia. 

A su vez, el conductor contará con el head-up display y estará equipado con ChatGPT, pudiendo controlar diferentes funciones del vehículo mediante la voz. También, este sistema tecnológico es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Peugeot 5008 de 7 plazas

El Peugeot 5008 se caracteriza por ofrecer 7 plazas, está se encuentra en una disposición 40:20:40, a su vez todos los pasajeros podrán reclinar de forma independiente el respaldo en cinco posiciones distintas. Los pasajeros cuentan con una zona de climatización independiente, varias tomas de USB-C y de 12 voltios. 

Para acceder a la tercera fila de asientos del nuevo Peugeot 5008 es sencillo, gracias al sistema Easy Acces, que permite reclinar hacia delante y elevar los asientos de la segunda fila. El espacio de la tercera fila, es ideal para dos adultos, especialmente por la distancia entre hombros, esta fila también incluye posavasos, reposabrazos y toma de 12 v. 

Motorización del nuevo Peugeot 5008 2024

Esta versión está disponible en híbrido y eléctrico. Sin embargo, te explicaremos los detalles del motor híbrido, ya que el Peugeot e-5008 lo hemos explicado en otro artículo. Esta versión está disponible como híbrido ligero de 48V con 136 CV, este motor se asocia a una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. 

Además, se encuentra disponible un motor híbrido enchufable que brindará una potencia combinada de 195 CV y está asociada a una caja de cambios automática de siete velocidades denominada como e-DSC7. 

Encuentra el Peugeot 5008 de segunda mano

Si estás interesado en comprar un SUV de segunda mano, en OcasionPlus te ofrecemos el Peugeot 5008 de segunda mano con la mejor y máxima calidad del mercado. Además, podrás disfrutar de más modelos de Peugeot de segunda mano

No esperes más y visita alguno de los más de 90 centros que tiene OcasionPlus en toda España, en donde podrás disfrutar de un amplio catálogo de coches de segunda mano con la mejor relación calidad precio de todo el mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *