Actualidad

Nuevo Peugeot 208: más tecnología y mejor conectividad

El nuevo Peugeot 208 se empezó a comercializar desde hace años, esto se debe que es el sucesor del Peugeot 205 desde 1983. Este compacto lleva más de un cuarto de siglo reflejando la evolución de un coche, con nuevos motores térmicos, la incorporación de ayudas a la conducción y nuevas motorizaciones como la eléctrica o híbrida. 

La marca del león presenta un nuevo rediseño del Peugeot 208, esta actualización viene acompañada de cambios en diseño, tecnología y seguridad. En materia de diseño, adopta un estilo deportivo, sin aristas ni líneas marcadas y aspecto ligero. Además, de una parrilla delantera con unos grupos ópticos que dan una sensación de tres garras en las luces diurnas delanteras y unos faros LED en la parte trasera. 

También te puede interesar: Peugeot 205 GTi: Un deportivo compacto icónico

El diseño interior del nuevo Peugeot 208 incorpora una pantalla táctil central de 10 pulgadas, que se complementa con los i-Toggles Switches (botones en forma de piano que dan un acceso rápido) y el sistema Mirror Screen inalámbrico. El puesto del conductor presenta un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas 2D de serie en el acabado Allure y 3D en la serie GT. 

En términos de seguridad, este nuevo 208 presenta una cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También, cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. Al igual que ayudas al conductor como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de salida de carril, alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos. 

Lee también: Conoce los 10 mejores coches compacto de segunda mano del 2024

El nuevo Peugeot 208 se presenta en diferentes motorizaciones. Hay dos alternativas de gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades. Dos diésel de 1.8 y 1.8 turbo, que desarrollan entre 60 CV y 78 CV. Dos versiones híbridas que generan 100 CV y 136 CV. Además de su versión eléctrica, la denominada Peugeot e-208, que genera una potencia de 156 CV y una autonomía de 566 kilómetros según el ciclo WLTP.

Ya se puede reservar esta nueva versión del 208; sin embargo, la versión eléctrica tiene una demora de unos meses para la entrega del vehículo. Si deseas conseguir la versión anterior de este coche, en OcasionPlus encontrarás todos los acabados y versiones del Peugeot 208 de segunda mano con la mejor calidad y garantía. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *