Actualidad

Nuevo Opel Grandland, ahora disponible en un modo 100% eléctrico

Se presentó el nuevo Opel Grandland, con una versión 100% eléctrica y con tejidos interiores fabricados con materiales 100% reciclados. Además, de presentar el logotipo Blitz y las letras de Opel en la parte trasera que se iluminan. 

Nuevo Opel Grandland 2024

Desde el 2023 se había presentado el concept car del Opel Grandland, fue hasta el 2024 donde se presentó. Este modelo mostró un diseño atrevido y puro, con un uso óptimo del espacio, así como las últimas tecnologías y una propulsión totalmente eléctrica. 

Para el diseño del nuevo Opel Grandland los ingenieros de la marca, se centraron en un sistema Opel Experimental, marcando así la nueva línea que presentarán los modelos de Opel. Esto se divide en tres términos clave:

  1. Detox: El Opel Experimental tiene un diseño atrevido y puro, se centra en lo esencial. 
  2. Modern German: Impresiona por sus proporciones, soluciones inteligente, uso altamente eficiente del espacio y la última tecnología de iluminación. 
  3. Greenovation: totalmente eléctrico y reduce la huella de CO2. 

Diseño del Opel Grandland 2024

Opel Grandland con el concep car
El diseño del Grandland se basó en el Opel Experimental

El nuevo Grandland presenta un estilo atrevido y puro que se nota por dentro y por fuera. En diseño destaca el nuevo 3D Vizor que se integra al Opel Blitz, iluminado por primera vez, y la innovadora tecnología Edge Light. Además, retoma características del diseño del “Opel Compass” como el pliegue vertical de la parrilla. 

El nuevo Opel Blitz iluminado es la principal novedad lumínica, aunque también se presenta la iluminación Intelli-Lux Pixel Matrix HD, con un sistema de más de 50.000 elementos lumínicos que permite una distribución de la luz de alta resolución. Además, de nuevas animaciones de saludo y despedida. 

En la zaga, destaca las letras de Opel iluminadas en el centro del maletero. Además, de las letras del nombre del modelo (Grandland), que se encuentran grabadas en relieve en el centro del portón trasero. 

Interior del nuevo Grandland 2024

El interior está diseñado para ser eficiente. Presenta unas líneas en el salpicadero que recorren el ancho del habitáculo y una pantalla central de 16 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor. 

Detrás del volante, hay una pantalla totalmente digital, además, de un head-up display Intelli-HUD, que garantiza a los conductores mantener siempre la vista en la carretera. El selector de modos de conducción se encuentra en la zona central, pero también se puede seleccionar de forma automática, según lo que el coche pida. 

Este modelo es el primero que utiliza la plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura que está diseñada para modelos eléctricos. El nuevo Opel Grandland equipa una batería de hasta 98 kWh, con un motor de nueva generación y otras características como la bomba de calor, esto le permite al Grandland tener una autonomía de hasta 700 kilómetros. 

Para recargar el SUV se necesita de alrededor de 26 minutos en un cargador rápido, para llegar al 80% de la capacidad de la batería, y alrededor de una hora para un cargador semirrapido. 

Opel Grandland - zaga
El nuevo Opel Grandland presenta las letras de Opel en el maletero iluminados

Encuentra el Opel Grandland de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Opel Grandland de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de este SUV de segunda mano, todos con la mejor relación calidad precio del mercado. 

Además, en los más de 90 centros de OcasionPlus encontrarás una oferta de más de 8.000 coches de segunda mano que son inspeccionados en más de 200 puntos de control, lo que permite estar comprando un vehículo de calidad.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *