Actualidad

Opel presenta el nuevo Opel Frontera 2024, un SUV eléctrico

La marca alemana Opel, presento el nuevo Opel Frontera. El regreso de un modelo que se dejó de fabricar en el 2007. Este modelo es un SUV eléctrico que busca competir con el Dacia Duster y el Peugeot 2008. 

El Opel Frontera 2024

El nuevo SUV comparte plataforma y componentes con el Citroën C3 Aircross. Además, se encontrará disponible en versiones 100% eléctricas y micro híbridas. Este modelo estará disponible en los concesionarios de Opel a partir del próximo otoño. 

Será uno de los modelos más económicos del segmento, siendo una gran alternativa frente al Peugeot 2008, el Dacia Duster y el Skoda Koriaq. Sin embargo, este modelo tendrá un tamaño diferente a sus competidores, con unas dimensiones de 4,40 metros de longitud, tomando el relevo del Opel Crossland. 

Diseño del Opel Frontera

El Opel Frontera presenta un aspecto moderno y contemporáneo, con líneas semimarcadas que cruzan gran parte de la carrocería, muchas de ellas terminando en la cintura del vehículo. Además, se encuentra disponible con un techo bitono, que hace contraste con el color de la carrocería. 

El frontal incorpora el frontal Vizor con la nueva firma lumínica de Opel, con unas luces LED en forma de flecha, una toma de aire en la parte inferior y una parrilla cerrada. Los pasos de rueda y los guardabarros laterales son en plástico que le dan juego al color del techo. La zaga presenta el nombre en la parte inferior y unos grupos ópticos en forma de tira. 

Interior del Frontera

El interior apuesta por la digitalización con grandes pantallas. El cuadro de instrumentos es digital con una pantalla de 10 pulgadas, un monitor central con pantalla táctil situado a un costado y en el centro del salpicadero. 

La consola central dispone de un compartimiento de almacenamiento diseñado para estantes, el interior proporciona cuatro puertos USB. Además, de botones para controlar la climatización del vehículo. 

En espacio, el Opel Frontera es un SUV familiar con un maletero de 460 litros de carga, pero que puede ampliarse hasta 1.600 litros. También, de un piso elevable de serie y barras de techo, según la versión, con una capacidad de soportar más de 200 kilogramos de peso. 

Motorización del Frontera

El Opel Frontera se lanza con un tren motriz 100% eléctrico, con el nuevo sistema de propulsión del Grupo Stellantis, que equipa un motor eléctrico de 156 CV y una batería de 54 kWh de capacidad. 

Además, el Frontera incorpora una versión micro híbrida y con tecnología de 48 V, seguramente compuesta por el motor 1.2 PureTech de gasolina y 3 cilindros con 136 CV y con una caja de cambios automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades. 

Si estás interesado en comprar un Opel de segunda mano, en OcasionPlus encontrarás una amplia selección de coches, como por ejemplo el Opel Mokka de segunda mano o el Opel Vivaro de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *