Actualidad

Nuevo Mitsubishi ASX: Actualización de diseño y motores

Mitsubishi ha presentado el nuevo ASX, que llega con un restyling heredado del recién presentado Renault Captur. El Mitsubishi ASX contará con un diseño muy renovado, motores electrificados y con grandes innovaciones que pretenden competir en el mercado europeo y asiático con sus competidores japoneses como Toyota y Honda.

Este nuevo renacer de la marca MItsubishi viene acompañado de la actualización de la nueva gama Renault de la que se basa la marca nipona. Ambas marcas pertenecen al grupo Renault-Nissan-Mitsubishi y comparten plataforma, motorizaciones y diseños. De esta manera, consiguen abaratar precios en un mercado de coches todoterreno saturado por una gran cantidad de marcas.

El Mitsubishi ASX se presenta al mercado como un SUV del segmento B, con proporciones similares al modelo de la generación anterior, con una carrocería todoterreno pero con líneas deportivas, que presenta un estilo muy  robusto y agresivo. Asimismo, el frontal presenta una parrilla única decorada en negro piano y cromados, que le aportan un diseño muy característico y diferenciados con respecto al Renault captur. Además, muestra unas líneas más verticales en la zona de la parrilla que le aportan un diseño todoterreno característico de Mitsubishi.

El Mitsubishi ASX mantiene un techo flotante de color negro piano que aporta una visión más amplia del SUV, unas llantas personalizadas que pueden ser de 17 o 18 pulgadas, con un diseño negro brillante y una zaga que se mantiene calcada a la del Renault Captur, excepto por el imponente logo de Mitsubishi que ocupa gran parte del portón.

El interior de Mitsubishi ASX también se ha transformado visualmente y tecnológicamente, pues el nuevo modelo integra una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, vertical y en forma de tablet orientada minuciosamente hacia el conductor. Este nuevo sistema de infoentretenimiento tiene incorporado la aplicación de Google Assistant que se activa mediante órdenes por voz, dando un paso hacia delante en la conectividad y servicios online del grupo Google. Además, cuenta con una segunda cuadro de instrumentación completamente digital también de 10 pulgadas de diámetro con la información más completa del vehículo.

 Interior del nuevo Mitsubishi ASX
Interior del nuevo Mitsubishi ASX

Este Mitsubishi ASX cuenta con toda la tecnología en seguridad activa como el sistema de evasión de colisión frontal con protección a peatones, activación de luces de carretera automático, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, monitorización del conductor, advertencia de distancia de seguridad, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, monitor de visión periférica, asistente de aparcamiento automático, asistente de salida segura de los ocupantes y alerta de tráfico cruzado trasero y el sistema MI-PILOT.

La gama de motores del nuevo Mitsubishi ASX parte desde el motor gasolina 1.0 tricilindrico de 90 caballos de potencia con una caja de cambios manual de 6 relaciones, el único con distintivo C de la DGT. Además, un motor de turbo 1,3 litros de 4 cilindros con sistema microhíbrido que aporta 140 o 160 caballos de potencia con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 7 relaciones, que obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Por último, un motor híbrido enchufable con un motor de gasolina 1.6 y dos motores eléctricos, uno de ellos como generador de energía, que ofrece 145 caballos, puede funcionar en ciudad durante el 80% en modo 100% eléctrico, ahorrando un 40% de combustible, que obtiene la etiqueta Cero de la DGT. Por último, tanto Mitsubishi como Renault han decidido dejar de lado el diésel y no producirá este tipo de motorizaciones ni para el ASX, ni para el Captur.

Aquí te dejamos la presentación del Renault Captur que vivimos hace unas semanas, como el hermano gemelo del nuevo Mitsubishi ASX.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *