Actualidad

Llega la nueva Mercedes Clase G, con más motores y nueva tecnología avanzada

Después de 45 años de su presentación, la marca alemana renueva el Mercedes Clase G, un todoterreno que ha sido icono en su segmento. La nueva generación presentará mejores prestaciones, sistemas de propulsión electrificados y una apuesta tecnológica. 

Diseño interior y exterior del Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G mantiene su forma angulosa, mantiene gran parte de su esencia clásica de Mercedes. Sin embargo, incluye nuevos elementos, como los tiradores de las puertas y su sonido de cierre, las robustas molduras protectoras exteriores, un diferente juego de luces intermitentes y la rueda de repuesto expuesta en el portón trasero. 

Además, en la parrilla delantera hay cuatro lamas horizontales, en lugar de tres en las versiones anteriores. Rediseñando los parachoques delantero y trasero. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición en el centro del parachoques. En el lateral de la cámara se instaló una boquilla de líquido limpiaparabrisas. Esta se despliega cuando el conductor activa el sistema lavaparabrisas trasero. 

El Mercedes Clase G viene equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, de cinco radias dobles y faros LED de alto rendimiento, se puede personalizar con un color azul sodalita metalizado. Además, se puede encontrar con llantas de 19 y 20 pulgadas.

En el interior, se mantiene el detalle en los materiales y los acabados. Por ejemplo, las salidas de aire laterales adoptan la forma de faros redondos y están disponibles con iluminación.

El volante multifunción es de última generación con superficies de control táctil, tapizado en napa de serie. Se encuentra equipado con el sistema de infoentretenimiento MBUX, que permite una conectividad con ChatGPT. Al igual, se pueden añadir portavasos con regulación de temperatura y el sistema de sonido envolvente Burnmester 3D con altavoz satélite eliminado en el techo interior. 

Nueva motorización del Mercedes Clase G

La gama de motores de la nueva Mercedes Clase G con motores híbridos, de gasolina y diésel. Una de sus versiones de gasolina está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble turbocompresor que desarrolla 449 CV. 

Otro de los motores de diésel de seis cilindros, tiene una microhibridación, el motor diésel brinda una potencia de 367 CV más los 20 CV que otorga el motor eléctrico. La versión más potente del nuevo Mercedes Clase G se entregará con un motor V8 biturbo AMG de 4 litros y eléctrico. Desarrolla un total de 585 CV y se combina con una batería de 48 voltios. 

Mercedes de segunda mano

Si estás interesado en comprar un Mercedes de segunda mano, en OcasionPlus encuentras diferentes modelos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Además, encontrarás diferentes Mercedes SUV de segunda mano, como puede ser el Mercedes GLA de ocasión o el Mercedes GLC de segunda mano.

Pero si estás buscando un modelo más conocido de Mercedes, como el Mercedes Clase C de segunda mano o el Mercedes Clase A de ocasión, también los puedes encontrar en los más de 85 concesionarios de OcasionPlus.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *