Actualidad

Nuevo Mercedes Clase E Estate

Mercedes continúa con la renovación de la gama y ahora le toca el turno al Mercedes Clase E Estate, la versión con carrocería familiar del Mercedes Clase E, uno de los coches más avanzados tecnológicamente del mercado y uno de los más fiables en el mercado de segunda mano.

Aunque el mercado está dominado casi al completo por los SUV en la categoría de los compactos y los subcompactos, donde militan coches como el SEAT Ibiza o el Ford Focus respectivamente, un par de escalones por encima todavía queda sitio para que los fabricantes luchen con las mismas armas de siempre dejando de un poco de lado los SUV para centrarse en otras cosas.

Mercedes no es una excepción, tiene que ofrecer todocaminos en su gama si quiere que las ventas no se resientan, pero no deja de ofrecer otras alternativas a unas familias «crossoverizadas», alternativas que dinámicamente son muchísimo mejores y que no tienen nada que envidiar en cuanto a espacio. El nuevo Mercedes Clase E Estate, por ejemplo, ofrece 670 litros de capacidad de maletero, que pueden ampliarse hasta los 1.820 litros si se abaten los asientos. El espacio es considerable, mucho más de lo que ofrecen los SUV más vendidos. Además, la cortinilla que cubre la carga es de accionamiento eléctrico y los asientos pueden abatirse eléctricamente de manera opcional.

Nuevo Mercedes-AMG E43 Estate

Hay que decir que lo estamos comparando con los SUV porque son vehículos que copan más del 20% del mercado y sus principales clientes son familias que ven en estos coches más espacio y mayor sensación de seguridad (además de imagen). Lo primero no ofrece ningún tipo de discusión y lo segundo, es solo eso una sensación pues está demostrado que no son más seguros que un turismo convencional, aunque esto es cosa para otro apartado.

Si seguimos con el nuevo Mercedes Clase E Estate vemos que, como su hermano sedán, está cargado de tecnología a todos los niveles y se coloca como aquel en una posición de privilegio dentro de su segmento. Contará con sistemas como el servofreno de emergencia activo, portón trasero «Easy pack» (apertura eléctrica del portón y posibilidad de abrirlo pasando el pie bajo el paragolpes), eje trasero de funcionamiento neumático de serie (en los dos ejes opcional) o el sistema Drive Pilot, que convierte al nuevo Mercedes Clase E Estate en casi un coche autónomo.

La gama de motores se compone de tres diésel y cuatro gasolina, con el Mercedes-AMG E43 Estate como tope de gama actualmente con 401 CV (en las fotos de color negro), dejando como versión de acceso a la gama el diésel de 150 CV y el gasolina de 184 CV, completando los propulsores diésel las versiones de 194 y 258 CV, mientras que en gasolina se ofrecen los motores de 211 y 333 CV.

Javi Martín

A %d blogueros les gusta esto: