Actualidad

El fabricante japonés trabaja en la tercera generación del Mazda CX-5

Uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa, el Mazda CX-5 un SUV compacto, saldrá al mercado en primavera del 2026 con su tercera generación. Se espera que la marca implemente un motor híbrido con desarrollo propio, algo que hasta el día de hoy no se ha realizado. 

La tercera generación del Mazda CX-5

Este SUV compacto se presentó en el 2012. Actualmente, tiene dos generaciones, la segunda se presentó en el 2017, con un lavado de cara en el 2022, con el fin de mantenerse como un modelo más fresco y actualizado. Sus principales rivales son el Honda CR-V, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai.

Con base a los principales competidores del SUV compacto, la marca japonesa decidió producir e implementar en el Mazda CX-5 un motor híbrido convencional, puesto que, este modelo solo se encuentra disponible en versión diésel y de gasolina. 

Mazda busca que su tren de potencia brinde un consumo bajo, siendo una gran alternativa entre los coches de su tamaño. Actualmente, la segunda generación del SUV presenta un tamaño de 4,57 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,68 metros de alto.

Para el desarrollo de este motor híbrido convencional, se basará en el tren de potencia equipado en el Mazda CX-60, un SUV híbrido enchufable que brinda una gran potencia y una gran alternativa en cuanto a consumo de combustible. Además, se espera que en términos de diseño, el nuevo Mazda CX-5 herede rasgos en el frontal que se han visto en el nuevo Mazda CX-30 y el Mazda CX-60. 

Un interior más tecnológico

Según información de la marca, el Mazda CX-5 no solo presentará una renovación en su motor, también lo hará el interior, con más tecnología en el interior y materiales de calidad. Se promete que su sistema de infoentretenimiento sea fácil de usar, más intuitivo y más sencillo de manejar. 

Además, de múltiples ayudas a la conducción, como una cámara de visión envolvente y la posibilidad de una conducción autónoma de nivel 2, que de momento solo están equipando los coches de la marca francesa, Renault. Habrá que esperar que la marca informé más sobre su SUV compacto, con las novedades que presentará. 

Mazda CX-5 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Mazda CX-5 de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado, en OcasionPlus encontrarás una amplia oferta de este modelo con las mejores garantías. 

Además, podrás encontrar su principal competencia como el Kia Sportage de segunda mano o el Nissan Qashqai de segunda mano. Aunque si estás interesado en otro tipo de vehículos, OcasionPlus te ofrece más de 8.000 coches de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *