Actualidad

El nuevo Kia Picanto tendrá dos versiones, más estilo y mejor libertad de conducción

El Kia Picanto es el sexto modelo más vendido de la marca en España. Por eso, esta semana la fabricante coreana lanzó al mercado el nuevo Kia Picanto 2024, un modelo que estará disponible en dos variantes y con mayor tecnología. 

Kia Picanto 2024

El Kia Picanto estará disponible en dos variantes, una la Concept Drive (básica) y la GT-Line (Deportiva). Este modelo fue actualizado a nivel de diseño, tecnología y motorización. 

El Picanto 2024 ofrecerá dos motores de gasolina, uno de 1,0 litros, que la marca indica que es para los conductores que valoran la eficiencia, y otro de 1,2 litros, que la marca indica que es para aquellos conductores que quieren más potencia. Estos motores impulsarán las ruedas delanteras y estarán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades o la manual automatizada de Kia.

Diseño del Kia Picanto 2024

El Kia Picanto se inspira en la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia, es una filosofía que busca aprovechar la silueta en valores como la naturaleza y la modernidad, buscando un vehículo armonioso. 

El resultado es una imagen atrevida y futurista con un estilo moderno y deportivo. Su nueva firma luminosa, con grupos ópticos LED y luces de circulación diurna anchos, van de la mano de las tomas de aire delanteras. Integrada con el nuevo paragolpes delantero, la parrilla “tiger nose”, las aletas y el capó que le brindan un aspecto más futurista. 

La versión Concept Drive equipa llantas de 14 pulgadas de serie. Opcionalmente, se puede escoger entre nuevas llantas de aleación de 14 o 16 pulgadas. Además, de poder elegir entre una selección de nueve acabados de pintura y cuatro colores nuevos, comparando con la versión anterior. 

Diseño interior Picanto 2024

El interior también presenta una actualización, principalmente en los acabados. En la versión Concept Drive hay asientos de tela negra, con acampados que incluyen detalles en negro brillante y amplían la capacidad de los clientes. 

La versión GT-Line incluye de serie el acabado negro brillante. Los asientos y reposabrazos pueden ser de color de las puertas o en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios. 

El Picanto incorporará un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos. La pantalla de multimedia permitirá vincular a diferentes dispositivos móviles. 

Seguridad del Kia Picanto 2024

El Picanto 2024 incorporará los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, con características como asistente de ángulo muerto, asistencia de seguimiento de carril, detector de fatiga y de cambio involuntario de carril, asistente inteligente de reconocimiento de límites de velocidad y asistencia de seguimiento del carril. 

Además, con el Kia Connect, se incorpora una serie de servicios como: información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés y datos como posibles lugares para aparcar dentro y fuera de la vía pública. 

Kia Picanto de segunda mano

Si estás interesado en la versión anterior de este modelo, OcasionPlus te ofrece un amplio stock del Kia Picanto de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Además, encontrarás más coches de Kia de segunda mano en nuestros más de 85 concesionarios que hay repartidos por toda España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *