Actualidad

Nuevo diseño mejorado del Nissan Qashqai 

Nissan presenta el nuevo rediseño de Qashqai con el que la marca nipona quiere mantenerse como pionera en la venta de modelos SUV tras el éxito de las tres generaciones, con el que Nissan ha vendido más de 375.000 unidades en España desde el año 2007. Para continuar con esta tendencia al alza, Nissan presenta la nueva actualización del Qashqai con importantes cambios estéticos y avances tecnológicos relacionados con una mayor conectividad y seguridad con el objetivo de mejorar sus fortalezas y agregar una tecnología más intuitiva y práctica para el conductor. Además, el Nissan Qashqai se posiciona como uno de los modelos más vendidos del segmento SUV en OcasionPlus.

Diseño exterior del nuevo Nissan Qashqai

Como una evolución del modelo anterior, el Nissan Qashqai cuenta con un diseño muy futurista con una impresión impactante. Empezando por la parrilla frontal en forma de “V” inspirada en los patrones de las escamas de una armadura japonesa antigua que parecen flotar en el espacio desde la matrícula, hasta el capó. Además, en esta parrilla frontal se adaptan muy bien los grupos ópticos muy finos y estilizados, lo que le otorga un aspecto más afilado.

Estos nuevos faros frontales cuentan con la tecnología Matricial Adaptativa en los acabados superiores, para ofrecer una visión más amplia y útil para el conductor durante la conducción en condiciones de poca visibilidad y nocturna. Estos grupos ópticos con forma de boomerang y tecnología led integra las luces dinámicas y los intermitentes.

Nissan QASHQAI: el pionero de los crossovers aún más seductor y eficiente

La zaga del Nissan Qashqai permanece sin grandes cambios, pero la distribución de los grupos ópticos han sido rediseñados con los cuatro elementos de iluminación en color rojo que reinterpretan los diseños de la parte frontal que aportan una sensación de mayor precisión. 

Por último, el lateral también ha sido rediseñado con nuevos paragolpes y faldones en color negro brillante en los acabados más altos de la gama. Además, el nuevo Qashqai monta nuevas llantas de 18, 19 y 20 pulgadas como una de las gamas más amplias del segmento. 

Nuevo nivel de acabado N-Design

El nuevo Nissan Qashqai presenta un nuevo nivel de acabado denominado N-Design más deportivo, atrevida y con una estética única para atraer a los clientes más exigentes. La mayor diferencia es la carrocería pintada en el mismo color aumentado su deportividad y unas llantas bitono de 20 pulgadas exclusivas de este nivel de acabado.

Interiores con acabados superiores y tecnología de última generación

El nivel de acabado en el interior del Nissan Qashqai supera con creces a la anterior generación con materiales de Alcántara en zonas como el salpicadero, los apoyabrazos, la consola centra o los paneles protectores de las rodillas en los niveles superiores para mejorar el confort a bordo. En el resto de los niveles de acabado, Nissan utiliza cuero sintético acolchado para los asientos.

En los acabados N-Connecta, N-Design o superiores tendrás acceso a la luz ambiental por tecnología LED en color rojo, verde y azul ubicadas en lugares discretos para personalizar la iluminación dependiendo del estado de ánimo del conductor, generando un ambiente interior perfecto que pueden ser controlados a través de las pantallas del coche.

Nissan QASHQAI: el pionero de los crossovers aún más seductor y eficiente

El nivel tecnológico del nuevo Nissan Qashqai también ha sido desarrollado con la incorporación de la cámara de visión de 360º gracias a sus 8 puntos de vista y multitud de funcionalidades. El sistema cuenta con una función 3D del modelo del coche que permite observar una visión exterior del vehículo, para visualizar posibles peligros en la carretera, funcionando con el sistema de Detección de Objetos en Movimiento que emite una alerta al percibir un objeto cercano. 

Este sistema de visión de 360º incorpora funcionalidades como el asistente de intersección, asistente off-road, aparcamiento a medida, cista de esqueleto y asistente de remolque. Todo ello, se puede visualizar desde la pantalla central de infoentretenimiento que incluye el Drive Assist con diferentes modos de conducción y un modo noche que reduce las posibles distracciones de los conductores mostrando la información básica en la conducción.

La asistencia activa de la conducción también ha sido evolucionada con la incorporación del frenado de emergencia autónomo más refinado que mejora la detección de riesgos y reacciona con mayor rapidez. El sistema de mantenimiento de carril de emergencia se activa automáticamente, el sistema de asistencia inteligente de velocidad que se adapta al límite de velocidad de la vía gracias al reconocimiento de señales de tráfico y datos GPS.

Nissan QASHQAI: el pionero de los crossovers aún más seductor y eficiente

Electrificación de la gama Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai presenta dos motorizaciones electrificadas, apostando por la transición de los combustibles fósiles. De esta manera, la tecnología e–Power tendrás la misma sensación de conducción que un coche eléctrico. El Qashqai cuenta con un motor tricilindrico de 1,5 litros con relación de compresión variable y turbo que otorga 156 caballos de potencia que genera electricidad y transmite energía a la batería. Asimismo, Nissan ofrece tecnología MILD Hybrid con unos consumos que rondan desde los 6,2 y 7,1 litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones combinadas de 141-160 g/km. Mientras que el Qashqai del e-POWER enchufable con unos consumos de 5,1 a 5,3 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones combinadas de 117-120 g/km.

Este modelo se encuentra en un segmento con mucha competitividad, pues el grupo Stellantis ha presentado el Citroën C3 Aircross como uno de los modelos estrellas de la marca francesa.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *