Actualidad

Nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV barato y de 7 plazas

Tras el estreno del Citroën C3, la marca francesa presentó el nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV pequeño, que va en su tercera generación. Este modelo hereda rasgos del concept car OLI, principalmente en frontal con líneas rectas. 

Diseño exterior del nuevo Citroën C3 Aircross

El nuevo Citroën C3 Aircross tiene una apariencia más de SUV, gracias a que su capó es mucho más alto y horizontal, al igual que unos pasos de rueda más anchos. En la zaga destaca su gran portón con el nombre extendido y unos grupos ópticos de diseño ‘C’, que se ubican en la parte trasera y delantera, estos últimos unidos por una pieza negro piano. 

Este modelo cuenta con una distancia entre ejes más larga que sus antecesores, cabe recordar que es la tercera generación que presenta Citroën, con una longitud de 4,39 metros. Este aumento le permite contar con un interior para cinco o siete plazas. Esta tercera fila se ubica en el piso del maletero, puesto que son escamoteables. 

nuevo Citroen C3 Aircross

Diseño interior

El interior está centrado en el confort de los pasajeros y contará con un amplio equipamiento de serie. En este modelo se incluirá dos pantallas digitales de 10 pulgadas, el Head Up Display, cámara de visión trasera, y según la versión, asientos delanteros deportivos y suspensiones Citroën Advanced Comfort. 

Este modelo saldrá al mercado en el próximo verano con un motor de gasolina, una versión híbrida y uno completamente eléctrico. La versión de gasolina será de tres cilindros y 1.2 litros PureTech con 100 CV. La versión híbrida comparte el motor de gasolina, pero equipa tecnología MHEV de 48 V, ambos motores asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades. 

La versión eléctrica se denominará como ë-C3 Aircross, con un motor eléctrico de 136 CV; además de incorporar una batería entre los ejes de iones de litio, que brinda una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. 

Citroën C3 Aircross de segunda mano

Si este modelo te gusta, pero no quieres esperar por él. En OcasionPlus te ofrecemos el Citroën C3 Aircross de segunda mano con el mejor precio y la mejor calidad del mercado. Pero si, por el contrario, buscas otro tipo de coche, te ofrecemos un amplio stock de coches de ocasión con la mejor calidad del mercado. No importa si estás buscando un compacto de segunda mano, un SUV de ocasión o un familiar de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *