Actualidad

La marca china presenta el nuevo BYD Seal U, un SUV 100% eléctrico y con hasta 500 km de autonomía

Esta semana la marca china lanzó en España el BYD Seal U, un SUV 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, de una selección de materiales de alta calidad y una avanzada tecnología en seguridad, conectividad y confort. 

BYD Seal U

El BYD Seal U se encuentra disponible con dos niveles de acabado: Comfort y Design, con una batería de 71,8 y 87 kWh, respectivamente. Además, de la posibilidad de elegir entre seis colores: Delorean Black, Time Grey, Emperor Red, Snow White, Tian Qing y Boundless Cloud y dos combinaciones de colores para el interior: black y blue + grey. 

El diseño exterior se basa en el lenguaje de diseño de la marca ‘Ocean Aesthetics’, siendo el tercer modelo con este lenguaje, tras el Seal y el Dolphin. Este SUV se caracteriza por su frontal en forma de X con diseño redondeado y líneas suaves, que le dan un aspecto curvo. Sus faros en forma de U se unen con el capó, que presentan unos nervios semimarcados, presentando un parecido al estilo de Porsche. 

En el lateral del vehículo destaca una línea que recorre desde las luces delanteras hasta la mitad de los grupos ópticos traseros, esto para mejorar la aerodinámica, y llantas de 19 pulgadas. Además, los pasos de rueda y guardabarros son de plástico, pero con un tamaño reducido. La parte trasera presenta un spoiler reducido con luz de freno y una tira lumínica que recorre toda la puerta del maletero. 

Diseño interior BYD Seal U

El interior es tecnológico, amplio y muy bien iluminado. La principal característica es su pantalla giratoria para el sistema de conectividad e infoentretenimiento. Al igual, integra a la perfección el control por voz y prestaciones multifuncionales. Otro detalle es la palanca de cambios que es de cristal, inspirado en el océano y manteniendo el lenguaje Ocean Aesthetics. 

Además de unos asientos multifuncionales que incorporan ventilación, calefacción, regulación eléctrica y modos de memoria, el techo panorámico amplio y luminoso, el head-up display y gran capacidad de almacenamiento (552 litros), son otras de las características que destacan del SUV. 

Batería del BYD Seal U

El motor eléctrico de este SUV será síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 218 CV que envía su fuerza al eje delantero. La versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh que otorga una autonomía de 420 kilómetros. Mientras que la versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros. 

Además, se encuentra equipado con un cargador trifásico de 11 kW, capaz de alcanzar velocidades de carga de hasta 140 kW de potencia. Lo que quiere decir que puede pasar del 30% al 80% en tan solo 28 minutos. 

A nivel de equipamiento incluye tecnología de seguridad pasiva y activa, como: aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, control inteligente de límite de velocidad, sistema de detección de ángulo muerto y asistente de cambio de carril, entre muchos otros. 

SUV de segunda mano

Si estás interesado en comprar un SUV de segunda mano en OcasionPlus te ofrecemos una amplia gama de vehículos de este segmento, pero si, por el contrario, estás buscando un coche eléctrico de segunda mano o un coche automático de segunda mano, en nuestros más de 85 concesionarios encontrarás una amplia selección de estos vehículos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *