Actualidad

Nuevo BMW X3: Un SUV con nuevo diseño y motores electrificados

Esta semana la marca alemana presentó el nuevo BMW X3, un SUV del segmento D que lidera la categoría, enfrentándose a modelos reconocidos como el Audi Q5 y el Mercedes GLC. El nuevo BMW X3 se desarrolla sobre la misma plataforma que la versión anterior, pero con la presentación de motores electrificados, nuevo diseño exterior e interior. 

El nuevo X3 mantiene las dimensiones, con 4,77 metros de largo, 1,92 de ancho y 2,86 metros de alto. Siendo un SUV más ancho y con mayor altura que las generaciones anteriores. 

BMW X3 2024 zaga
El nuevo BMX X3 2024 presenta una apariencia mucho más deportiva, que su antecesor

El diseño del nuevo BMW X3

El diseño del nuevo BMW X3 presenta una parrilla con riñones más grandes, con un contorno iluminado y barras verticales y diagonales, como algunos modelos de la marca germana. Además, los faros dobles tienen una nueva firma lumínica y faros matriciales en opción. La parrilla delantera es diferente a la versión anterior, con un corte de capó que encaja con la parrilla. 

En el perfil del nuevo X3 destaca la línea del techo que se extiende hasta la parte trasera, con manecillas de puertas empotradas y ventanillas laterales con un marco en negro brillante. Los pasos de rueda son de gran tamaño y tienen una leve inclinación; además, destaca que se eliminaron los guardabarros y pasos de rueda de color negro que hay en la mayoría de los SUV.

La zaga también tuvo un cambio, en este caso, la luneta trasera se encuentra empotrada, el alerón del techo es alargado sobre marcos negros y las falsas salidas de aire en el parachoques. Las luces traseras LED con forma de T horizontal, barra horizontal satinada y lentes de vidrio esculpidas en tres dimensiones. Lo convierten en un SUV con gran carácter y diseño deportivo. 

Motorización del nuevo X3

La gama de motorización del nuevo X3 se encuentra disponible en cuatro versiones. La primera es 20 xDrive un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo de 208 CV e hibridación ligera. El siguiente es el M50 xDrive, con seis cilindros en línea, hibridación a 48 voltios con una potencia máxima de 400 CV. 

Para los motores diésel, se empieza con el denominado 20d xDrive de 197 CV, con hibridación ligera y se completa con el 30e xDrive, un híbrido enchufable que ofrece una potencia máxima de 300 CV. Tanto los motores diésel como los de gasolina son de tracción total y están asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades. 

La versión híbrida enchufable continúa con el motor de combustión de 2 litros, qué combinado con su motor eléctrico genera una potencia máxima de 190 CV; sin embargo, la característica principal es la nueva batería, que brinda una autonomía de 86 kilómetros en el modo 100% eléctrico. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. 

BMW X3 2024 interior
El interior del nuevo X3 2024 elimina la mayoría de los botones físicos

Diseño interior del nuevo X3

El interior también presenta una actualización, en este caso el salpicadero presenta un parecido al BMW Serie 5, con una doble pantalla curva para el sistema de instrumentación de 10,2 pulgadas y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. 

Este modelo es más tecnológico, eliminando la mayoría de los botones físicos, pasando la mayoría de las funciones a la pantalla. Además, de continuar con el iDrive y una palanca de cambios que es de selector, en el caso de la transmisión automática. 

Los asientos están tapizados con un material de plástico reciclado, y se encuentra disponible en dos opciones, el sintético, completo o combinado con Alcantara para las versiones más deportivas. 

El maletero es más grande que las versiones anteriores, con 570 litros, 20 más que antes. Además, tiene apertura eléctrica en todas las versiones. Para la versión híbrida enchufable se reduce el maletero a 460 litros. 

Encuentra el BMW X3 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el BMW X3 de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia gama del SUV más comprado de la marca germana. Además, encontrarás diferentes versiones y acabados, todos con la mejor calidad precio del mercado. 

En los más de 90 centros de OcasionPlus, encontrarás más de 8.000 coches de segunda mano que son inspeccionados en más de 200 puntos de control, en donde se revisan detalles como motor, frenos, carrocería y demás, con el fin de poder entregar un coche de ocasión con la mejor calidad. 

No esperes más y visita alguno de los concesionarios de OcasionPlus, en donde encontrarás también más SUV de segunda mano y más modelos de la marca BMW de segunda mano. Te esperamos.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *