Actualidad

Nuevo BMW Serie 1 2024: un compacto con nuevo diseño, más motores y pantalla curva

La marca germana presentó la cuarta generación del BMW Serie 1 2024, un modelo que hereda la plataforma y los motores de la generación anterior (la tercera), pero con cambios en su diseño exterior, en su interior, con la presentación de la doble pantalla curva y con variantes en la motorización. 

En 2004 se presentó el primer BMW serie 1, un compacto que heredaba detalles del BMW Serie 3 Compact. Actualmente, se ofrecerá la cuarta generación, un vehículo que ha captado la atención de diferentes conductores, gracias a que en sus inicios fue un vehículo con tracción delantera y de tres puertas.

Nuevo BMW Serie 1 2024

BMW Serie 1 de color blanco en la carretera
El BMW Serie 1 2024 presenta un diseño más moderno y deportivo

El nuevo BMW Serie 1 2024 presenta una carrocería con las mismas dimensiones que la generación anterior con una longitud de 4,36 metros, 1,8 metros de ancho y 1,46 de alto. , pero renovada. El frontal presenta la nueva línea de la marca BMW, con una parrilla ancha de dos riñones, contornos planos y una estructura de barras verticales y diagonales. Los faros LED presentan una nueva firma lumínica, de dos tiras. Las versiones M tendrán parachoques y entradas de aire diferenciadas. 

En el lateral, se encuentran detalles del Serie 3, como las líneas semimarcadas que recorren desde la parte inferior hasta la altura del paso de rueda trasero y con una bajada en el techo para las plazas traseras. 

La zaga presenta unos pilotos traseros que se extienden hacia los laterales, con reflectores verticales en el faldón y escapes invisibles, menos para la versión M135 xDrive con dos salidas doble. Según la versión, el techo puede ser color contrastado. 

Interior del Serie 1 2024

BMW Serie 1 -interior
El nuevo BMW Serie 1 2024 equipa la doble pantalla curva

El diseño del salpicadero del BMW Serie 1 2024 presenta una doble pantalla curva, con una pantalla para el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas, que se puede personalizar según el modo de conducción, y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas. 

Presenta el sistema iDrive, con una palanca de cambios reducida y sin botones físicos, trasladando las funciones a la pantalla central. El volante deportivo incluye levas para el cambio y según la versión equipa el head-up display. 

Los asientos están tapizados en un material llamado Econeer, hecho de plástico reciclado y en tonos bicolores. De serie, están equipados con calefacción, regulación eléctrica, ventilación y masaje. Además, de incorporar airbags centrales entre los asientos, para evitar que el conductor y el acompañante se golpeen entre sí en caso de accidente. 

Motorización del Serie 1 2024

La motorización del BMW Serie 1 equipa motores diésel y de gasolina. Comienza con el 120, un motor de 1.5 litros con 156 CV y un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Más adelante llegará una versión 116, de acceso al modelo, con 122 CV. 

El motor más potente es el M135i  xDrive, un bloque de gasolina de 4 cilindros de dos litros con 300 CV. En la gama diésel, se encuentran el 118d y el 120d con 150 CV y 163 CV, respectivamente. Todos los motores se encuentran asociados a una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague.

Encuentra el BMW Serie 1 de segunda mano

Si estás interesado en comprar un BMW de segunda mano, en OcasionPlus encontrarás una amplia oferta de los modelos alemanes, como el BMW Serie 1 de segunda mano o el BMW Serie 3 de segunda mano, dos de los modelos más vendidos por la marca germana. 

Además, en los más de 90 centros de OcasionPlus encontrarás una oferta de más de 8.000 coches de segunda mano con la máxima calidad y el mejor precio del mercado. No esperes más y visita alguno de los concesionarios de OcasionPlus.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *