Actualidad

Audi presenta el nuevo Audi A3 Allstreet, una alternativa crossover del A3

La marca alemana Audi presenta el nuevo Audi A3, un modelo que lleva más de 20 años en el mercado; sin embargo, para esta nueva versión presenta el Audi A3 Allstreet, una versión con mayor altura que el mítico modelo, asimilando la apariencia del Audi Q3. 

Nuevo Audi A3

El nuevo Audi A3 presenta tres variantes, el Sportback, el Allstreet y el Sedán, cada uno de ellos con un largo diferente. Su aspecto es más deportivo, destacando la parrilla frontal Singleframe hexagonal, que para este modelo es más plana y ancha, unas grandes tomas de aire en los extremos del frontal, un espóiler delantero que le da la sensación de menor altura y un paragolpes posterior con un nuevo difusor. 

En el interior también hay cambios, con unas nuevas salidas de aire del climatizador y el selector de cambios S Tronic. El habitáculo presenta nuevos acabados textiles, iluminación ambiental más refinada, una consola central más amplia y tiradores de puertas nuevos.  

En términos de tecnología, se abre la posibilidad de descargar directamente aplicaciones en el sistema de infoentretenimiento, sin necesidad de descargarlas en el móvil, incluye el MMI Navegación Plus y diversos sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente de luz de carretera o el climatizador de dos zonas. Su pantalla central es táctil de 10,2 pulgadas, con radio digital DAB+, la instrumentación es digital con el Audi Virtual Cockpit, dos puertos USB-C delanteros o un cargador inalámbrico para el teléfono. 

Actualización de motores del A3

Además, el nuevo Audi A3 presenta una actualización en los motores. El Sportback y el Sedán estarán disponibles en la versión 35 TFSI S Tronic de gasolina, con motor 1.5 de hibridación suave con 150 CV y una versión 35 TDI S Tronic, con un bloque diésel de 2.0 de cuatro cilindros y 150 CV. 

En términos de mecánicas, el A3 incluirá la caja de cambios manual para diferentes versiones, sin importar si se encuentra en el acabado S Line, Genuine o Black Line Edition. 

El S3 también presenta una actualización en potencia, adoptando el repartido de torque Splitter que presentó en su momento el Audi R3, estrenando novedades tecnológicas y nueva imagen. 

Se sustituye el motor del S3, pasando del 2.0 TFSI de 310 CV a un bloque 2.0 TFSI de gasolina con 333 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. 

Audi A3 Allstreet interior
El nuevo Audi A3 Allstreet ofrece un interior con mayor espacio para los ocupantes y mayor accesibilidad a las plazas traseras

El Audi A3 Allstreet la gran novedad

Sin embargo, la gran novedad de la actualización de este modelo es el Audi A3 Allstreet una versión con mayor altura y tracción delantera. Es una versión que destaca con una parrilla frontal Singleframe octogonal, similar a la del Audi Q3. Además, integra piezas inferiores a modo de protector. Las tomas de aire son trapezoidales específicas, estribos y molduras en la zona inferior de las puertas, barras de techo o embellecedores de los pasos de rueda en color gris oscuro. 

El interior es amplio y con el espacio correcto para cinco personas, el maletero es de 380 litros, que se pueden convertir en 1.200 litros si se abate la segunda fila de asientos. Además, se puede elegir con portón de accionamiento eléctrico, gancho de remolque desmontable o un paquete de almacenamiento que permite mejorar la zona de carga de equipaje. 

El motor del Audi A3 Allstreet es el 35 TDI S Tronic, con un bloque diésel de 20.9 litros que ofrece una potencia de 150 CV y 360 Nm de par máximo, esto le otorga la etiqueta C de la DGT. Además, se puede encontrar la versión 35 TFSI S Tronic MHEV, un motor de gasolina 1.5 con hibridación suave de 48 voltios y etiqueta eco. 

Audi A3 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Audi A3 de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de Audi de segunda mano, en donde puedes disfrutar el Audi Q3 de segunda mano, el Audi Q5 de ocasión o el Audi A4 de segunda mano. Todos los modelos con la máxima calidad del mercado, ya que son inspeccionados en más de 200 puntos de control. 

No esperes más y busca tu próximo coche de segunda mano en los más de 90 centros que tiene OcasionPlus repartidos por toda España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *