Actualidad

Alfa Romeo Milano, un SUV urbano con etiqueta eco y 0

El nuevo Alfa Romeo Milano es un SUV compacto que estará disponible con motores gasolina, microhíbridos, híbridos y eléctrico. Será la competencia directa del Opel Mokka, el Jeep Avenger y el Peugeot 2008. 

Diseño del Alfa Romeo Milano

La marca italiana apostó por un SUV compacto, debido al auge en el mercado de este tipo de coches. El Milano mide 4,17 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,54 m de alto. Su diseño exterior presenta un aspecto moderno y contemporáneo. En el capó se encuentra dos nervios que le dan un toque de agresividad; además, su parrilla delantera se divide en unos grupos ópticos LED de línea, una calandra en forma de uña y una gran toma de aire en la parte inferior. 

El lateral lo cruza una línea semimarcadas que parte desde el paso de rueda delantero hasta las luces traseras. Además, lo decora unos guardabarros. La zaga la completa unas luces traseras en forma de tira y un cristal inclinado. Además de un parachoques de gran tamaño que le da paso a las salidas de aire traseras. 

Interior del Alfa Romeo Milano

En el interior se destacan elementos clásicos de la firma italiana con un toque más moderno, como puede ser la doble joroba para el cuadro de instrumentos, con elementos como bocas de ventilación en forma de quadrifoglio. En las versiones más equipadas, cuenta con asientos tipo baquet. 

En multimedia, el Milano cuenta con un cuadro de instrumentos y pantalla táctil central orientada al conductor. La pantalla es de 10,2 pulgadas, que además está incorporada con ChatGPT para controlar diferentes sistemas del vehículo. 

Motorización del Milano

La gama de motorización del Alfa Romeo Milano arrancó con un motor gasolina microhíbrido de 3 cilindros y 48 V que desarrolla 136 CV. Se une a la gama una versión híbrida una versión Q4 con motor eléctrico en el eje trasero, que se combina con una tracción integral con una potencia máxima de 163 CV. 

La variante eléctrica arranca con una variante de 156 CV asociada a una batería de 54 kWh, que ofrece una autonomía de 410 kilómetros con una sola carga. El otro año llegará una versión Veloce de 240 CV, que permite 0 a 100 km /h en 5,9 segundos. 

Encuentra tu próximo Alfa Romeo de segunda mano

Si estás interesado en comprar tu próximo Alfa Romeo de segunda mano, en OcasionPlus encontrarás más de 50 coches diferentes con el mejor precio y la mejor calidad del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *