Actualidad

Nuevas furgonetas Mercedes industrial Vito y Sprinter con electrificación

Mercedes industrial quiere continuar con su expansión y liderazgo de la gama de modelos industriales premium y la compañía quiere mantener y consolidarse en esta posición con una clara ventaja competitiva, la electrificación de la gama industrial que impulsa a furgonetas de pequeño, mediano y gran tamaño. Mercedes introduce la nueva Arquitectura de furgonetas eléctricas modulares y escalables en las nuevas Mercedes Vito y la Mercedes Sprinter, como objetivo a la transición hacia la electrificación de la gama industrial, centrados en la estrategia comercial de cara al año 2026.

Asimismo, la nueva gama de furgonetas Mercedes industrial para comerciales ofrece vehículos con un confort, seguridad y funcionalidad premium, gracias especialmente a incremento de la inteligencia y las redes digitales, lo que asevera el crecimiento de esta gama de alta gama y calidad, que se encuentra por encima de la competencia.

El principal objetivo de Mercedes industrial en su gama de furgonetas mejorar el equipamiento estándar de la oferta simplificada combinada con precios atractivos y transparentes a través de todas las líneas de venta. De esta manera, Mercedes industrial tiene el objetivo de estandarizar y crear una base más sencilla para que los clientes puedan entender como se segmenta la gama de furgonetas de la marca alemana, garantizando siempre el precio más justo.

Las nuevas Mercedes Vito y eVito adoptan más conectividad y confort

La Mercedes Vito es la furgoneta industrial de Mercedes más versátil de la gama, con un peso máximo que se encuentra entre 2,8 y 3,2 toneladas de carga. Además, la Mercedes Vito puede configurarse en tres tipos de modulación:

  • Mercedes Vito Van: Este modelo cuenta con una única fila de asientos frontal y una capacidad de carga mayor, para los clientes más exigentes, con los volúmenes de carga.
  • Mercedes Vito Mixto: Cuenta con una capacidad de carga más reducida, en detrimento de una segunda fila de asientos que permite una mayor movilidad de personal, lo que lo convierte en la furgoneta más práctica.
  • Mercedes Vito Tourer: Este modelo no cuenta con una zona de carga, sino que está orientada a la movilidad de pasajeros, pues el Vito Tourer puede contar con una tercera fila de asientos e incrementar hasta las 9 plazas.

Además, la Mercedes Vito cuenta con tres niveles de acabado con una gran variedad y llena de equipamiento para los trabajadores como desde comerciantes hasta mantenimiento y servicios al cliente, así como operadores de flotas, pasando por instaladores de transportadores especiales para alimentos o servicios médicos de emergencia.

La conectividad es una de las tareas pendientes que Mercedes ha solucionado con el equipamiento del sistema multimedia MBUX que incorpora navegación inteligente o gestión activa de velocidad, que ayuda a relajar al conductor con el fin de mejorar la seguridad. Además, cuentan con una nueva consola central de infoentretenimiento donde los conductores podrás verificar el estado de la batería y manejar todas las aplicaciones de conectividad.

Mercedes Vito eléctrica
Mercedes Vito eléctrica

La nueva Mercedes Sprinter es más segura e inteligente

El Mercedes Sprinter es la furgoneta comercial de la marca alemana con mayores dimensiones y una capacidad de carga total de 5,5 toneladas. Igualmente, el Sprinter cuenta con tres tamaños de batalla y diferentes modulaciones disponible en Van, Mixto, Chasis y Tourer con tracción delantera, trasera o integral.

La gran versatilidad de la Mercedes Sprinter permite infinidad de variables que se adapten a las necesidades de todos los trabajadores. Además, este modelo ofrece una gran flexibilidad, ofreciendo un significativo incremento en la seguridad, el confort y a conectividad con sistemas de conducción como el asistente de arranque, el asistente de ángulo muerto y toda la innovación del sistema MBUX con asistente inteligente por voz.

Además, la Mercedes Sprinter presenta innovaciones tecnológicas en seguridad y asistentes para la conducción de los conductores. 

Mercedes Sprinter eléctrica
Mercedes Sprinter eléctrica

Mercedes no es la única empresa que está apostando por la electrificación de sus furgonetas industriales, pues recientemente Stellantis también presentó su amplia gama de modelos.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *