Actualidad

Nueva Volkswagen California como furgoneta cámper

Volkswagen presenta la nueva furgoneta cámper denominada Volkswagen California tras fabricar más de 280.000 unidades de este modelo superventas y la marca alemana presenta una generación completamente nueva. La Volkswagen California se basa en la versión larga de la nueva Volkswagen Multivan y la marca ha rediseñado todas las áreas de la furgoneta cámper, haciéndola más espaciosa, más inteligente, sofisticada, versátil y sostenible, sin dejar de lado el icónico diseño de la furgoneta cámper

De esta manera, la Volkswagen California mantiene el techo elevable y un interior cuidado hasta el último detalle, convirtiéndose en la mejor furgoneta cámper del mercado para realizar viajes. Todo ello, también, gracias a los nuevos sistemas de propulsión híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas, asistencia e infoentretenimiento.

Nuevos niveles de acabado Beach, Coast y Ocean para la nueva Volkswagen California

La Volkswagen California ofrece las versiones Beach, Beach Tour, Beach Cámper que incorporan una micrococina en la parte trasera, mientras que las versiones Coast y Ocean equiparán una cocina completa en el lado del conductor. Estas versiones establecen una familia completa de furgonetas cámper para satisfacer todas las necesidades y situaciones variadas de los clientes.

Además, por tamaño, la nueva Volkswagen California se sitúa entre la Volkswagen Caddy California y la Grand California. Mientras que la Volkswagen California es una furgoneta cámper todoterreno que combina a la perfección las funciones de una Volkswagen versatil para el uso diario y de una furgoneta cámper multifuncional.

Propulsión híbrida enchufable y tracción 4MOTION

Esta nueva Volkswagen California cuenta tres propulsores, todos ellos asociados a una caja de cambios automática. De esta manera, el motor TDI de 4 cilindros diesel de 150 caballos se posiciona como la opción más eficiente. El motor turboalimentado TSI de inyección directa de gasolina ofrece una potencia de 204 caballos. Estas dos variantes vienen equipadas con tracción delantera que consigue abaratar el precio de producción. La novedad más clara en las motorizaciones de la nueva Volkswagen California es el nuevo propulsor híbrido enchufable de 245 caballos de potencia, con una larga autonomía 100% eléctrica para su conducción en ciudad. Además, la Volkswagen California permite un peso máximo de remolque de hasta 2.000 kg gracias a su tracción a las cuatro ruedas 4MOTION.

Mayor conectividad en una furgoneta camper

La nueva Volkswagen California cuenta con nuevas funcionalidades de conectividad a través de la pantalla de infoentretenimiento táctil de 5 pulgadas, que conforma la nueva unidad de control de la furgoneta cámper situada junto al acompañante. Esto incluye información básica sobre los niveles de agua fresca y residual, las funciones de iluminación interior, incluida la iluminación de fondo, el estado del suministro eléctrico, el frigorífico y el calefactor auxiliar.

Además, desde esta pantalla central, la nueva Volkswagen California puede cambiar a modo Camping y desactivar automáticamente las funciones Coming Home y Leaving Home al abrir y cerrar el vehículo. Pero, además, la mayoría de estas funciones se pueden controlar desde el teléfono móvil mediante la aplicación California y mediante la aplicación del sistema de infoentretenimiento.

Interior de la nueva Volkswagen California
Interior de la nueva Volkswagen California

Concepto de tres zonas: habitáculo y terrazas

Detrás, los asientos delanteros ajustables en altura, pueden girar 180º y todo el habitáculo interior es ideal para la conducción diaria, pues ofrece flexibilidad. De esta manera, los asientos son variables y pueden transportar fácilmente objetos voluminosos a bordo del vehículo. Cuando se utiliza como furgoneta cámper, la zona de los asientos puede convertirse en una zona de chill-out plana o con asientos frente a frente para poder comer o pasar el tiempo.

Por otro lado, la puerta corredera  ofrece un punto seguro de entrada y salida para la carga y descarga del vehículo de manera fácil y segura. En el camping, esta zona aumenta la sensación de vida al aire libre y lo más destacado, una segunda puerta corredera en el lado del conductor que abre a un espacio adicional.

OcasionPlus cuenta con una gran tradición en la venta de furgonetas cámper de segunda mano y la compañía cuenta con un gran número de modelos de ocasión.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *