Actualidad

Nueva Mercedes Clase V Marco Polo: una camper actualizada

Este año, la marca alemana presentó la actualización del Mercedes Clase V, era el turno de la versión camper, la Mercedes Clase V Marco Polo. Entre las novedades que presentó, se encuentran nuevos detalles estéticos, tanto en el exterior como en el interior; además, de mejoras en la motorización y el rendimiento. 

La nueva Mercedes Clase V Marco Polo

La Mercedes Clase V apareció en el mercado en 1984 y desde ahí se presentó la versión camperizada, la Mercedes Clase V Marco Polo adaptado. Desde entonces se han presentado cuatro generaciones, la última en 2015. 

Esta nueva Mercedes Clase V Marco Polo presenta un frontal que cambia el patrón de diseño de la parrilla, con forma de estrellas y con un nuevo marco cromado que puede iluminarse en el acabado AMG. La versión AMG Line tiene un diseño más deportivo, con un paragolpes más rebajado en altura y llantas específicas de 19 pulgadas. 

En la zaga, cambia el grupo óptico que son de tipo LED y tienen contornos oscurecidos, de resto mantiene detalles de la generación anterior, como la apertura hacia arriba del maletero, la denominación del modelo en la parte lateral y un paragolpes con gran altura. 

Como principal novedad, es la opción de equipar una cama extra en el techo, mediante la app de Mercedes-Benz o desde la pantalla digital del sistema de infoentretenimiento. Despliega un techo extraíble que está construido con fibra de vidrio reforzada con plástico y con ventanillas laterales y una frontal opcional.  

Interior del Mercedes Clase V Marco Polo 2024

Mercedes Clase V Marco Polo - interior
Como novedad presenta una pantalla panorámica que se divide en dos pantallas

El interior es más tecnológico que versiones anteriores y con más calidad. Hace uso del piano black en diferentes espacios, una iluminación ambiental LED y un suelo con revestimiento de imitación de madera de yate o de piedra. 

Equipa una pantalla panorámica, que se divide en dos pantallas de 12,3 pulgadas, la primera para la instrumentación y la segunda para el sistema de infoentretenimiento con el sistema MBUX de última generación y con mando táctil de tipo touchpad. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además de incorporar controles como el techo retráctil, control de temperatura del habitáculo, la nevera, o niveles de carga de la batería y el depósito de aguas limpias. 

Interior camper del Marco Polo

El espacio no cambia con respecto a generaciones anteriores, excepto detalles de acabado. En este camper se puede montar un salón de estar, con una mesita y cuatro butacas, dos de ellas de las plazas delanteras que pueden girarse hacia atrás.

En el módulo lateral, donde se pliega la mesita, se incluye un pequeño fregadero, una cocina con dos fogones y una nevera. Todo esto con un acabado y gran calidad. Hay varios cajones para guardar los cubiertos y la vajilla, que está magnetizada para que no se mueva mientras nos desplazamos en carretera, además de accesorios de cocina necesarios en una acampada. 

Motorización del Marco Polo

El Mercedes Clase V Marco Polo se encuentra disponible con tracción delantera o integral y cambio automático de 9 velocidades, junto a una gama de motores de propulsores diésel de 4 cilindros con 163, 190 o 237 CV. La versión AMG es la que presenta con motor diésel con 237 CV. 

Encuentra tu próximo Mercedes Clase V de segunda mano

Si estás interesado en comprar el próximo Mercedes de Clase V de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de este modelo, entre ellos encuentras la versión Marco Polo o la versión furgoneta industrial de segunda mano

Además, encuentras más modelos de Mercedes de segunda mano en los más de 8.000 coches de segunda mano que se ofrecen en los más de 90 centros de OcasionPlus. No esperes más y encuentra el próximo coche de tus sueños.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *